(VIDEO) Unión Española perdonó y perdonó, pero acertó una vez y celebró

Ante un Palestino que se quedó tempranamente en desventaja numérica por expulsión de Véjar, los hispanos derrocharon un sinnúmero de ocasiones, terminando por transformar en figura al arquero rival.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO

Hacía frío en La Cisterna y la cancha, con las lluvias de los días previos, no estaba muy apta para jugar bien al fútbol. Empero, eso no fue óbice para que Palestino y Unión Española ofrecieran un clásico de colonias de buen aroma. Con apuestas parecidas, pelota al piso y toque continuo, los dos equipos ofrecieron 25 minutos iniciales muy entretenidos, con bastante actividad cerca de las áreas, pero nula capacidad de finiquito.

El equilibrio se quebró a los 28’, cuando Brayan Véjar derribó a Aránguiz siendo el último defensor y Lara no dudó en mostrarle la roja.

Y mientras Unión sufría la “maldición del lateral izquierdo” -lesionado el titular Luis Pavez, la misión tenía que cumplirla Magnasco, pero debió salir a los 25’ por molestias físicas y lo mismo ocurrió con su reemplazante, Peñailillo, sustituido a los 46’ por Massri-, Palestino tuvo que mover sus piezas para suplir la ausencia del expulsado Véjar. Y tampoco tendría mucha suerte, porque quien ingresó, Sosa, tuvo que abandonar a los 67’, por lesión.

Así las cosas, y aunque el local tuvo un par de ocasiones que salvó Torgnascioli, Unión encontró demasiados espacios y fue sumando y sumando oportunidades, pero falló en la puntada final o el arquero Rigamonti evitó los goles. Sólo a los 60’ pudieron los hispanos acertar con el arco, cuando un centro de Aránguiz lo capitalizó Vecchio para marcar el 1-0.

De allí en más, el encuentro deambuló en el desorden, con Palestino aguantando estoicamente y Unión Española desperdiciando una opción tras otra, incluido un tiro en el palo de Uribe.

Palestino, que se quedó así con sus 21 puntos, perdiendo la opción de seguir arriba, cerrará la primera rueda visitando a Audax Italiano, mientras que los rojos, que lo alcanzaron en el puntaje, tendrán que viajar a Iquique.

Brayan Véjar derriba a Pablo Aránguiz -último recurso- y el juez le mostrará la tarjeta roja.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 14.

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Árbitro: Juan Ignacio Lara.

Palestino (0): C. Rigamonti; B. Rojas, A. Ceza, C. Suárez, B. Véjar; A. Martínez, N. Linares, J. Abrigo; B. Carrasco, M. Dávila, M. Fuentes. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 33’, G. Sosa por Fuentes; 46’, J. Benítez por Abrigo y F. Cornejo por Carrasco; 67’, P. Palacio por Sosa; 77′, J. Lizama por Linares.

Unión Española (1): F. Torgnascioli; S. Ramírez, V. Vidal, J. Tiznado, S. Magnasco; B. Jáuregui, D. González; A. Uribe, E. Vecchio, P. Aránguiz; F. Frías. DT: Miguel Ponce. Cambios: 25’, N. Peñailillo por Magnasco; 46’, F. Massri por Peñailillo; 73′, V. Adamo por Frías y B. Yáñez por Aránguiz; 81’, B. Carvallo por Jáuregui.

Gol: 60’, Emiliano Vecchio (UE).

Tarjetas amarillas: Rojas, Martínez, Cornejo (PAL); Peñailillo, Vecchio, Adamo (UE).

Expulsado: 28’, Brayan Véjar (PAL).

Vea el compacto del partido: