(VIDEO) Unión Española: tres zarpazos y a celebrar

En un clásico de colonias intenso y sin pausas, aunque errático por momentos, los rojos superaron a Audax Italiano porque fueron más certeros para aprovechar las opciones.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO

Así da gusto ir al estadio. Este tipo de partidos, con sus virtudes y defectos son los que alimentan el paladar del hincha y estimulan el crecimiento del fútbol en general. En la noche de Santa Laura, Unión Española y Audax Italiano ofrecieron una nueva versión del clásico de colonias que escapó a la mediocridad a la que nos estábamos acostumbrando.

¿Por qué dirá usted, si el marcador parece evidenciar que hubo un equipo muy superior al otro? Está bien, fue 3-0 a favor de los rojos, pero el trámite no fue tan disparejo como puede entenderse por las cifras.

Por el contrario, fue un encuentro bastante equilibrado, con momentos mejores para cada uno –la segunda mitad de ambas etapas para los dueños de casa y la primera de los dos tiempos para el visitante-, pero con una diferencia que al final determinó la victoria hispana: los dirigidos de Miguel Ponce fueron más efectivos a la hora de materializar en el tablero las opciones que tuvieron.

Porque en general, en un encuentro de ida y vuelta, de mucho trajín, intenso y a ratos áspero, los aplausos fueron para el que indujo al error al rival y capitalizó tres de ellos.

A los 31’, un pase perfecto de Ariel Uribe y la aparición fantasmal del volante de marca Diego González le dio a Unión la ventaja que recién estaba mereciendo. Luego, a los 65’, Aránguiz aprovechó un momento de duda del central Fabián Torres ante la marca de Vecchio y llegó el 2-0. Y finalmente, un mal rechazo de la defensa itálica, con Oliver Rojas enganchado para habilitar al paraguayo Fernando Ovelar –que había ingresado nueve minutos antes para hacer su debut en el elenco hispano-, le permitió a Unión cerrar el compromiso con los oles bajando de la tribuna sur.

Ahora, Unión tendrá que ratificar su alza viajando a Calama para enfrentar a Cobreloa en la próxima fecha, mientras que Audax tendrá la opción de reivindicarse visitando a Universidad Católica.

El paraguayo Fernando Ovelar ingresó a los 75′ y a los 84′ marcó su primer gol en el debut con la camiseta de Unión Española.

PORMENORES

Campeonato Nacional, cuarta fecha.

Estadio: Santa Laura.

Público: 4.632 espectadores.

Árbitro: Diego Flores.

Unión Española (3): F. Torgnascioli; S. Ramírez, B. Roco, J. Villagra, L. Pavez; D. González, I. Núñez; A. Uribe, E. Vecchio, P. Aránguiz; F. Frías. DT: Miguel Ponce. Cambios: 70’, G. Norambuena por Frías y B. Yáñez por Aránguiz; 75’, B. Jáuregui por González y F. Ovelar por Vecchio.

Audax Italiano (0): O. Ustari; N. Fernández, F. Torres, G. Ortiz, N. Orellana; O. Rojas, M. Collao, S. Dittborn; G. Ríos; I. Jeraldino, A. Riep. DT: Walter Erviti. Cambios: 56’, L. Palacios por Riep; 70’, P. Guajardo por Dittborn, M. Cecchini por Rojas y T. Rodríguez por Ríos; 75’, C. Villanueva por Fernández.

Goles: 31’, Diego González (UE); 65’, Pablo Aránguiz (UE); 84’, Fernando Ovelar (UE).

Tarjetas amarillas: Torgnascioli, Frías, Roco y Norambuena (UE); Rodríguez, Ortiz y Palacios (AI).

Compacto del triunfo de Unión (gentileza de TNT Sports):