Unión impuso sus términos ante Audax en Rancagua

Con un golazo de Bastián Yáñez, los hispanos se quedaron con una nueva versión del Clásico de Colonias. 

Por NICOLÁS BRAVO / Foto: PHOTOSPORT

Un revitalizador triunfo obtuvo Unión Española tras su pobre presentación ante la Universidad de Chile en Valparaíso. 

En una nueva versión del Clásico de Colonias jugado en la cancha de El Teniente de Rancagua, los de Santa Laura volvieron a los abrazos gracias a un golazo de Bastián Yáñez a los 54 minutos de partido. 

Los hispanos tuvieron las ocasiones más claras. Una de Rodrigo Piñeiro en el primer tiempo evitada de buena forma por el portero Joaquín Muñoz, y otra de Gonzalo Espinoza que elevó en el segundo lapso. 

Por su parte, los itálicos, en el redebut de José Luis «Coto» Ribera en la banca, tuvieron un pálido primer tiempo, pero en el complemento tuvieron chances para, por lo menos, un empate, pero ninguna de ellas se concretó.

Con esta importante victoria los hispanos se encumbran en la parte alta de la tabla con 14 unidades. En tanto, Audax se sitúa en la antepenúltima ubicación con solo 6 puntos. 

PORMENORES: 

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Cristián Droguett.

Audax Italiano (0): Muñoz; Labrin, Alvarado, Osorio; N. Fernández (34`, Henríquez), Bosso, Figueroa, Sepúlveda, Torres (59`, Álvarez); Fuentes (59`, Estigarribia), Palacios. DT: José Luis Ribera.

Unión Española (1): Mejía; Magnasco, Villagra, M. Fernández, Larenas; Barrios (90`, T. Galdames), Méndez, Rabello (30`, Espinoza); Piñeiro, Jaime (66`, Ibáñez), Yáñez. DT: César Bravo. 

Goles: 54`, Yáñez (UE).

Tarjetas amarillas: Labrin (AUD); Mejía, Espinoza, Piñeiro (UE).

Revisa lo mejor del partido: