Unión La Calera acertó un pleno en Viña y salió del último lugar

Con un dudoso penal cuando el partido ya terminaba, los cementeros derrotaron a Everton y se alejaron por ahora del final de la tabla.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: PHOTOSPORT

El partido estaba para el reparto de puntos. Desordenado y todo, sin grandes luces, escasas situaciones de gol, mucho trajín en mediocampo y mezquino en emociones, el compromiso se iba irremediablemente al 0-0. Sin embargo, cuando el reloj marcaba ya el tiempo agregado, el juez Benjamín Saravia sentencia la pena máxima en una jugada muy dudosa entre Lucas Passerini y Julio Barroso, luego de revisarla en la pantalla por indicación del VAR.

Tras ver la acción repetidamente más pareció una avivada del atacante calerano, pero el árbitro manda en la cancha, por más que su criterio parezca muy poco futbolístico. Con todo, el propio Passerini se encargó de convertir desde los doce pasos, tomándose revancha del penal atajado por Fernando De Paul en el confronte de la primera rueda.

Antes de la situación mencionada hubo poco que rescatar. Un derechazo de Sebastián Sáez que dio en el travesaño y cayó sobre la línea de meta (16’), un remate de Adrián Sánchez que el arquero visitante manoteó con gran esfuerzo (34’) y un mano a mano del mismo Sáez con De Paul, pero su disparo se fue desviado (42’) y nada más.

De todos modos, la victoria le sirvió a Unión La Calera para salir del último lugar sumando 18 unidades, dejando atrás a Deportes La SerenaCoquimbo Unido y Deportes Antofagasta, y renovar sus ilusiones de cara a sus próximos compromisos, el viernes 29, en su casa, con Palestino, y con Huachipato, de visita, el lunes 8.

Everton se quedó con sus 25 puntos en el séptimo lugar y deberá enfrentar a Curicó Unido, de visita, el sábado 30, y a Universidad Católica, de local, el sábado 6.

PORMENORES 

Campeonato nacional, fecha 19. 

Estadio: Sausalito, Viña del Mar. 

Público: 3.769.

Árbitro: Benjamín Saravia. 

Everton (0): F. De Paul; R. Echeverría, J. Barroso, D. Oyarzún; C. Medina, A. Sánchez, A. Madrid, J. Salas; B. Carvallo; M. Campos, S. Sosa. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 46’, C. Riquelme por Medina; 74’, I. Sosa por Carvallo; 82’, F. Campos por Salas; 90+2’, C. Valenzuela por Sánchez y J. Corozo por S. Sosa. 

Unión La Calera (1): I. Arce; H. Sanhueza, C. Vilches, Pedro Henrique; S. Ramírez, W. Alarcón, N. Orellana; M. Cavalleri, C. Pérez; S. Sáez, L. Passerini. DT: Federico Vilar. Cambios: 61’, G. Castellani por Cavalleri; 74’, B. Garrido por Pérez y M. Vidangossy por Sáez; 90+2’, Y. Oyanedel por Orellana. 

Goles: 90+2’, Lucas Passerini, de penal (ULC). 

Tarjetas amarillas: Medina (EV); Pedro Henrique (ULC).