(VIDEO) Unión La Calera y la UC se subieron a los últimos vagones de la Sudamericana

Los cruzados vencieron 3-0 a los cementeros, a quienes favoreció que corriera la lista tras el descenso de Magallanes.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: AGENCIAS

Durante más de 10 minutos tuvo que diferirse el inicio del segundo tiempo del partido entre Unión La Calera y Universidad Católica en el estadio Nicolás Chahuán.

Y es que dos jugadores de la UC -el arquero Nicolás Peranic y el lateral Alfonso Parot- alegaban que los ojos les picaban, aparentemente porque desde la galería algunos desadaptados habían roseado el aire con gas pimienta.

Fue ese hecho delincuencial (que debería ser investigado y sancionado, aunque puede que sea demasiado optimista pensar que eso pasará), lo que más movió a cierta emotividad de los asistentes, porque, de verdad, el encuentro fue de mediocre para malo.

Ganó bien la UC, en todo caso. Porque aprovechó las pocas ocasiones que tuvo, porque sacó ventajas con el hombre de más que tuvo todo el segundo tiempo, porque jugó mejor casi todo el partido y porque Unión La Calera no tuvo nada de nada para amagar la victoria cruzada, que terminó siendo en parte reivindicativa tras una temporada de pocas sonrisas.

Lo bueno para los cementeros es que, pese a la derrota, al igual que la Católica, terminó clasificándose la Copa Sudamericana 2024, porque le favoreció que corriera la lista luego de la caída y descenso de Magallanes.

Poco más que contar. Y eso que los dos equipos representarán al fútbol chileno el próximo año en la arena internacional.

Nada que hacer. Así estamos.

PORMENORES

Torneo Nacional, fecha 30.

Estadio: Nicolás Chahuán.

Público: 3.952 espectadores.

Árbitro: Miguel Araos.

Unión La Calera (0): O. Carabalí; F. Salinas, T. Asta-Buruaga, J. Freytes, L. Díaz; S. Lomónaco, E. Valencia, C. Pérez; M. Cavalleri, A. Rodríguez y N. Orellana. DT: Martín Cicotello. Cambios: 45’, H. Lopes por Rodríguez, 64’, D. Buonanotte por Orellana y 73’, A. Max por Cavalleri.

  1. Católica (3): N. Peranic; B. Ampuero, G. Burdisso, G. Kagelmacher, A. Parot; I. Saavedra, C. Cuevas; C. Pinares; G. Tapia, A. Aravena y C. Montes. DT: Nicolás Núñez. Cambios: 56’, J. Ortiz por Montes, 65’, D. González por Kagelmacher y 87’, L. Maluenda por Pinares.

Goles: 37’, Montes, 66’ y 95’, Tapia (UC).

Tarjetas amarillas: Díaz (ULC); Montes, Parot, Ampuero y Cuevas (UC).

Expulsado: 41’, Díaz (ULC).

Incidencia: A los 90+3’, Pérez (ULC) desperdició un lanzamiento penal.

Vea un compacto del partido (gentileza de TNT Sports):