Unión San Felipe lo dio vuelta y le sacó ventaja a Santiago Wanderers

Los aconcagüinos ganaron 2-1 el partido de ida de la liguilla de ascenso y tiene la primera opción para ir a las semifinales.

Por EL ÁGORA / Foto: ANFP

Unión San Felipe sacó ventaja en el duelo con Santiago Wanderers al imponerse 2-1 en su cancha en el partido de ida por la primera fase de la liguilla de ascenso.

Con ello tiene ahora la primera opción para avanzar a las semifinales del mini torneo que determinara al segundo equipo que subirá a la serie de honor acompañando al campeón, Cobreloa.

Hay que recordar que en primera instancia se miden tres parejas, cuyos ganadores se unirán a Deportes Iquique, que terminó segundo en la tabla y quienes avancen jugarán disputarán el segundo cupo.

En el Municipal sanfelipeño, los visitantes dieron el primer golpe a los 18 minutos, luego que un centro desde la derecja de Marcelo Cañete fuera interceptado por Ignacio Meza que batió su propia portería.

Sin embargo, en el segundo tiempo los locales dieron vuelta el marcador con un tanto de Josepablo Monreal, quien ingresó tras el descanso y que con un derechazo puso la igualdad dos minutos después.

Finalmente, Mario Briceño, a quien se había anulado un gol por posición de adelanto, puso la cifra de la victoria en las postrimerías del encuentro.

El duelo se definirá el próximo miércoles a las 19:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En los otros encuentros, Deportes La Serena superó 1-0 a Deportes Temuco y San Luis con Deportes Antofagasta empataron 1-1. El martes venidero se llevarán a cabo las revanchas, con Deportes Antofagasta-San Luis a las 18:00 en el Calvo y Bascuñán y Deportes Temuco-Deportes La Serena a las 20:30 en el Germán Becker.

PORMENORES

Liguilla de ascenso, primera fase, partido de ida.

Estadio: Municipal de San Felipe.

Árbitro: Diego Flores.

Unión San Felipe (2): P. Heredia; C. Cepeda, I. Meza, E. Ormeño; G. Espinoza, G. Jara, H. Herrera, Y. González; F. Sosa, M Briceño, N. Luján. DT: Víctor Rivero. Cambios: 46’, J. Monreal por Sosa; 70’, M. Sandoval por Jara; 90+3’, N. Garrido por González.

Santiago Wanderers (1): E. Miranda; A. Barboza, C. Meneses, K. Vásquez, J. León, J. Pereyra, J. Gatica, M. Cañete, C. Muñoz, J. I. Duma, P. Guajardo. DT: Francisco Palladino. Cambios: 70’, L. Cepeda por Guajardo,

Goles: 18′, Ignacio Meza, autogol (SW); 47′, Josepablo Monreal (USF); 87′, Mario Briceño (USF).