United Cup: Chile le ganó a Grecia y mantiene su opción de clasificar

En un agónico partido de dobles mixtos, Tomás Barrios y Daniela Seguel (foto principal) le dieron el punto decisivo al equipo de Jaime Fillol por 2-1.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

En un guion escrito por Alfred Hitchcock, el mago del suspenso, la escuadra nacional venció a la poderosa griega en el Rosewall Arena de Sydney, Australia.

El comienzo de la serie no podía haber sido más desastroso para Chile, ya que la enorme diferencia de ranking entre la helénica María Sakari (9ª) y la chilena Daniela Seguel (662ª) se vio reflejada en el 6-0 y 6-1 que le propinó la griega a nuestra número uno.

Luego de este ignominioso 1-0, saltó a la cancha nuestro crédito Nicolás Jarry (19º) para enfrentar a Stefanos Sakellaridis (416º), quien reemplazó a su homónimo Stefanos Tsitsipas (6º), y pese a la enorme diferencia de ranking estuvo a punto de dar el golpe del año, porque Nico logró llevarse el partido por un difícil y trabajado 6-3, 3-6 y 7-5.

Mal se vio nuestra mejor raqueta, que al igual que en su debut ante el canadiense Steven Diez (415º) debió extremar sus recursos para igualar el score global a un punto.

DEFINICION DE MIEDO

Faltaba, al igual que dos días antes frente a Canadá, el match decisivo entre Daniela Seguel y Tomás Barrios contra María Sakaris y Stefanos Tsitsipas, que al contrario de la definición negativa ante los norteamericanos, esta vez favoreció a nuestro binomio en un infartante 6-7 (5), 6-3 y 10-6.

Sorpresa total, porque con Tsitsipas en cancha, el resultado fue totalmente inesperado y habla muy bien de Barrios que como doblista está demostrando ser nuestro número uno.

Ahora, Chile deberá esperar el resultado entre Canadá y Grecia para saber si avanza a la siguiente ronda a la que clasifican los ganadores de cada uno de los seis grupos, más los dos mejores segundos tanto de Sydney como de Perth. Ya están en cuartos de final –que se disputan entre el 3 y el 5 de enero- Polonia, China, Australia, Serbia y Noruega.