United Cup: Chile sale a la cancha en Sydney

El equipo chileno enfrenta a Canadá en el certamen de tenis mixto por países que se juega en Australia. Esta noche debutan Daniela Seguel y Nicolás Jarry.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Llegó la hora de Chile en la United Cup, torneo por países con formato mixto que se disputa desde este viernes -y hasta el 7 de enero- en Australia y en el que Chile debe enfrentar a Canadá y Grecia por el Grupo B, en Sydney.

El equipo chileno, capitaneado por Jaime Fillol, debutará este sábado cuando Daniela Seguel (foto principal) abra los fuegos ante la canadiense Leylah Fernandez (35°), desde las 20:35 horas de Chile. La santiaguina se ubica 668ª en el ranking de la WTA.

Luego, Nicolás Jarry (19° de la ATP) chocará contra Steven Diez (314°), quien reemplazó a última hora a Felix Auger-Aliassime (29°). Luego vendrá el partido de dobles mixtos, instancia donde podrían ver acción los otros nominados: Marcelo Tomás Barrios, Fernanda Labraña y Gonzalo Lama.

El segundo partido del elenco chileno será el lunes, ante Grecia, equipo que cuenta con Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari como primeras raquetas.

El certamen arrancó en Perth con triunfos de España y Gran Bretaña sobre Brasil y Australia, respectivamente.

En primer turno, correspondiente al grupo A, compartido con Polonia, España logró superar 2-1 a Brasil en el RAC Arena. Alejandro Davidovich Fokina (26°) venció 6-4 y 6-0 a Thiago Seyboth Wild (79°) en singles y celebrar 6-4 y 7-5, junto a Sara Sorribes Tormo, a la paulista Beatriz Haddad Maia, quien había igualado transitoriamente la serie, y al especialista Marcelo Melo (47°) en dobles.

Horas más tarde, el equipo capitaneado por el exjugador Colin Beecher superó 2-0 al conducido por el histórico Lleyton Hewitt en la zona C, integrada también por Estados Unidos, último campeón, producto del triunfo 6-4, 2-6 y 7-6 (2) del zurdo Cameron Norrie (18°) frente al local Alex De Miñaur (12°), y del 6-2 y 6-4 de Katie Boutler (56ª) sobre Ajla Tomljanovic (290ª).