Universidad Católica ganó a lo bicampeón

Entendiendo que el título está a la vuelta de la esquina, el escapado puntero del fútbol chileno sacó lo mejor de su repertorio para vencer 5-0 a Cobresal, equipo que llegó a San Carlos con buenos resultados previos. La contundencia de la UC estuvo acompañada de una jornada llena de golazos.

La UC está jugando con esa confianza que muestran los equipos cuando todo les sale bien, tanto en la cancha como en la tabla de posiciones, donde hace rato estableció una diferencia que sólo en lo numérico podría ser remontable, porque con los antecedentes futbolísticos a la mano es más probable que la distancia con sus escoltas se alargue en lugar de reducirse.

Porque si bien luego del receso Universidad Católica evidenció cierta baja, en los últimos encuentros sacó a relucir un fútbol avasallador, sin dejarles oportunidades a sus rivales. Cobresal fue sometido de principio a fin, y sólo una combinaciones entre Cañete (el mejor de los visitantes)  y Céspedes, generaron algo de inquietud, pero no más que eso.

La UC justificó rápidamente su dominio con la anotación de Sáez (10`), que antes había tenido una buena oportunidad. Ya con la primera tarea cumplida, la tranquilidad y la confianza se multiplicó entre los “Cruzados”, que vieron como Puch regaló una hermosa maniobra con amague incluido para poner la segunda cifra (27`).

Cobresal, a esas alturas, era testigo del buen juego del local. En el primer tiempo no exigió a Dituro, salvo por un remate que contuvo pese a que la maniobra había sido anulada previamente. Reynero apareció muy poco y Villagra casi no participó, por lo que ofensivamente el cuadro de Huerta quedó al debe. Y defensivamente también.

En el complemento Católica salió a redondear una faena perfecta, obsequiándole a su público una gran exhibición de fútbol, con buenos movimientos, variantes ofensivas y tres golazos: Pinares (54`), Buonanotte (72`) y Fuenzalida (90`).

El desafío para Universidad Católica es sostener el rendimiento, porque si bien hace rato se probó la corona, recién en las últimas fechas le está sacando brillo a su condición de superlíder. Pero antes de intentar abrochar el título, la UC tendrá la misión de dar vuelta la llave ante La Calera, en un paréntesis de Copa Chile, certamen que los“Cruzados” miran con buenos ojos para cerrar un año perfecto, al menos en el ámbito local.

PORMENORES

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Público: 10.384  espectadores controlados

Árbitro: Francisco Gilabert

U. CATÓLICA (5): M. Dituro; R. Rebolledo, G. Lanaro, V. Huerta, A. Parot (72′, B. Kuscevic); C. Fuentes, L. Aued; J. P. Fuenzalida, C. Pinares, E. Puch (71′, Buonanotte); S. Sáez (75′, D. Valencia). DT: Gustavo Quinteros.

COBRESAL (0): S. López; M. Filla, E. Godoy, R. González, M. Jorquera; E. Farías, P. Cárdenas (C. Mesías); F. Reynero (70′, F. Saavedra), M. Cañete, S. Céspedes; C. Villagra (46′, C. Muñoz).

DT: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0: 10’, Sáez; 2-0: 27’, Puch; 3-0: 54’, Pinares; 4-0: 72’, Buonanotte; 5-0: 90’, Fuenzalida.

Tarjetas amarillas: Farías (CS); Fuentes (UC).