Universidad de Chile ya tiene su “9”: confirmó a Luciano Pons

El delantero argentino, de 33 años y proveniente de Independiente de Medellín, fue oficializada este martes.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Azul Azul oficializó este martes la contratación del delantero argentino Luciano Daniel Pons, de 33 años y que militaba en el elenco colombiano de Independiente de Medellín.

El club señaló en redes sociales que “el delantero argentino Luciano Pons ya es jugador de la U. Tras superar los exámenes médicos correspondientes, firmó su vínculo contractual con el ‘Romántico Viajero’».

Por el mismo medio, se conocieron las primera palabras del atacante: «Estoy muy contento por este gran paso en mi carrera. Era el momento de dar el salto a un equipo tan grande como la U, y quiero aprovecharlo de la mejor manera».

Y añadió que “soy un jugador con un carácter bastante fuerte dentro del campo de juego y que va a dejar siempre todo en cada pelota».

Pons es el sexto refuerzo que incorpora la Universidad de Chile y llega a expreso pedido de su nuevo técnico, Gustavo Álvarez (ver nota de los fichajes).

El rosarino, de 1.81 de estatura, se inició en 2009 en el club Argentino, de su ciudad, y posteriomente militó en Aragua de Venezuela y los trasandinos de San Miguel, Atlanta, Flandia, San Martín de Tucumán y Banfield, para cumplir dos temporadas en Independiente de Medellín (2022-2023), donde jugó 123 partidos y anotó 34 goles. En el total de su carrera estuvo en 421 encuentros, con 153 conquistas.