Uno de los portaviones más grandes del mundo llegará a Valparaíso

El USS «George Washington» arribará entre este martes y miércoles. Estará un par de días y cuenta con una tripulación de hasta 3.200 personas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El portaviones USS (CVN-73) “George Washington” es una de las joyas insignes de la Marina de Estados Unidos. Hace unos días ingresó a aguas chilenas por el Estrecho de Magallanes en donde recaló en Punta Arenas.

En el lugar, fue recibido por la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el alto mando de la Armada de Chile, con quienes los oficiales norteamericanos compartieron algunos detalles de los ejercicios militares.

Esta unidad, con capacidad de hasta 90 naves, entre aviones y helicópteros, y con una tripulación de 3.200 personas, llegará entre este martes y miércoles a Valparaíso.

Según informó la Armada de Chile, esta verdadera fortaleza cumple su décima misión en América Latina desde 2007. De igual forma, es la tercera vez que el portaaviones navega el Estrecho de Magallanes, ya que en años anteriores lo hizo el 2008 y el 2015.

Desde la Armada chilena fue la fragata FF-15 “Blanco Encalada”, la unidad perteneciente a la Escuadra Nacional, la que cumplió la maniobra de escolta, que concluirá en Valparaíso.