US Open: Alexa Guarachi saca la cara por Chile

La tenista chilena nacida en Estados Unidos avanzó a la tercera ronda de los dobles femeninos en el Abierto que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

Tras la eliminación de los tenistas chilenos en el Abierto de Estados Unidos, Nicolás Jarry en primera ronda y Alejandro Tabilo y Cristian Garin en segunda, sólo quedaba una compatriota en competencia en el cuarto y último Grand Slam de la temporada: Alexa Guarachi.

Nacida justamente en Estados Unidos, Alexa -de padre chileno y madre estadounidense- y que actualmente ocupa el lugar 28 en el ranking ATP en la categoría de dobles femeninos, avanzó este sábado a la tercera ronda del Abierto que se disputa en Nueva York, junto a su compañera de dupla, la eslovena Andreja Klepac.

Guarachi (28ª en dobles) y Klepac (30ª) superaron en tres sets, 7-6, 5-7 y 6-3 a la pareja compuesta por las checas Linda Nosková (109ª) y Lucie Hradecka (25ª), que venían de ganarle nada menos que a Venus y Serena Williams, por 7-6 y 6-4, en el último partido como dupla de las destacadas tenistas estadounidenses.

Ahora, en octavos de final, Alexa y Andreja se medirán a la pareja conformada por la belga Kirsten Flipkens (62ª en dobles) y la española Sara Sorribes (60ª), que avanzaron de ronda por no presentación de la belga Elise Mertens y la rusa Veronika Kudermetova.

En otros resultados destacados de la jornada, en individual varones, por la tercera ronda, el británico Cameron Norrie derrotó al danés Holger Rune por 7-5, 6-4 y 61, en individuales femeninos, también tercera ronda, la checa Petra Kvitova se impuso a la española Garbiñe Muguruza, por 5-7, 6-3 y 7-6; la estadounidense Jessica Pegula eliminó a la china Yue Yuan, por 6-2, 6-7 y 6-0, y la bielorrusa Victoria Azarenka a la croata Petra Martic, por 6-3 y 6-0.