Vacaciones: las dos plataformas que existen para cotizar pasajes de buses

Se trata de Kupos.cl y Recorrido.cl, que tienen los precios de diversas empresas.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

Varias personas saldrán de vacaciones en bus durante este verano, época donde los pasajes suben de precio. Sin embargo, existen dos sitios web que servirán como guías para realizar una buena cotización y optar por el servicio más económico: Kupos.cl y Recorrido.cl.

Ambas plataformas publican los precios que disponen diversas empresas de transporte que están en el mercado para varios destinos.

En Kupos.cl (https://kupos.cl/), puedes comprar pasajes en bus, tren y transfer para el aeropuerto. En el sitio web colocas el origen, destino y las fechas de ida y regreso (este último opcional). Por ejemplo, al consultar el tramo Santiago-Temuco para el 31 de enero aparecen 18 empresas de buses que con diversas salidas (mañana, tarde y noche).

En Recorrido.cl (https://www.recorrido.cl/es), el proceso es el mismo. Se debe colocar, el origen, destino y las fechas de ida y regreso (este último opcional). Al consultar por el mismo recorrido y día, aparecen 13 empresas que tiene varias salidas para esa jornada.

Una vez que hayas elegido el servicio, puedes hacer la compra y el ticket lo puedes tener de manera digital (por celular o tablet) o imprimirlo.