Vasco da Gama anunció el inminente fichaje de Gary Medel

El seleccionado nacional regresará a Sudamerica luego de doce temporadas en el fútbol europeo. 

Por EL ÁGORA / Foto: VASCO DA GAMA

Otro integrante de la generación dorada jugará en el Brasileirao. Gary Medel, que el 3 de agosto cumplirá 36 años, aterrizó en Río de Janeiro y se probó inmediatamente la camiseta de Vasco da Gama, club en el que se realizará las pruebas médicas antes de firmar el vínculo que se extenderá por una temporada y media.

«Gary Medel aterrizó en Río, este sábado (08/07), para realizar exámenes médicos y ultimar trámites burocráticos para firmar contrato con Vasco”, anunció en sus redes sociales el club Club de Regatas Vasco da Gama.

 

Lejos de pelear el título, Vasco da Gama comparte el antepenúltimo lugar del Brasileirao, con apenas nueve puntos en 13 partidos: dos triunfos, tres empates y ocho derrotas (supera al América Mineiro, próximo rival de Colo Colo, por diferencia de goles).

Será el octavo equipo en la carrera del “Pitbull”, después de defender a Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla, Cardiff, Inter de Milan, Besiktas y Bologna, club en el que estuvo los últimos cuatro años.

Gary Medel, de esta forma, sigue el camino de otros integrantes de la generación dorada, como Arturo Vidal y Mauricio Isla, que regresaron a Sudamérica optando por el fútbol brasileño. Charles Aránguiz, otro bicampeón con La Roja, volvió a jugar por el Inter. Y Erick Pulgar, campeón de la Copa América 2016, es titular del Mengao.

¿Vasco da Gama será la última escala de Gary Medel antes de volver a la UC, o los hinchas cruzados se tienen que olvidar de esa posibilidad?