Víctor Felipe Méndez ya es jugador del CSKA de Moscú

En su presentación, el ex volante de Unión Española recordó a Mark González, quien consiguió varios títulos con el equipo de la capital rusa.

«Espero estar a la altura de Mark González y también ser campeón en CSKA», señaló el ex volante de Unión Española Víctor Felipe Méndez, en su presentación como nuevo integrante del club de la capital rusa, donde militara el ya retirado delantero y seleccionado de la Roja en el Mundial de Sudáfrica.

Méndez, que firmó contrato hasta junio de 2025, señaló sentirse “feliz de estar acá, mis primeras sensaciones han sido muy buenas. He podido estar con el equipo. Me siento demasiado feliz, es donde quiero estar, estoy contento de estar acá. De un principio fue un poco complicado, pero las negociaciones ya están avanzadas, creo que es un paso importante para mí, espero que esto pueda abrir al fútbol chileno y que los jugadores puedan venir acá».

Luego, recordó a Mark González, quien en su paso por el club, entre 2009 y 2014, conquistó una Premier League rusa, dos Copas de Rusia y una Supercopa del país, «Mark González estuvo acá y espero poder estar a la misma altura, sé que tuvo la oportunidad de ser campeón con el club y es a lo que vengo, dejar una buena impresión, seguir creciendo como futbolista y por qué no salir campeón, como lo hizo él», añadió.

El nacido en la cantera de Unión Española, que recién en septiembre cumplirá 23 años, hizo hincapié en que ésta es su primera salida al extranjero y que está consciente que no será fácil. “Sabemos que para el jugador sudamericano es más complicado el idioma, pero al estar rodeado de jugadores sudamericanos se hace más fácil”.

El volante se refirió a los sudamericanos que militan el el equipo que dirige Vladimir Fedotov y que son el defensa brasileño Bruno, los volantes Jorge Carrascal, colombiano, y Jesús Medina, paraguayo, y el delantero argentino Adolfo Gaich.