Víctor Méndez dio la vuelta olímpica en Moscú

El ex volante de Unión Española fue campeón de la Copa Rusia con el CSKA de Moscú, primer título que consigue en Europa y en su carrera profesional.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

En el flamante estadio Luzhniki, rebautizado como tal cuando se llamaba Estadio Lenin y se convertía en el principal escenario de los Juegos Olímpicos de 1980, un chileno dio la vuelta olímpica y exhibió con orgullo la bandera nacional.

El protagonista de la escena fue Víctor Méndez, ex volante de Unión Española, que contribuyó de buena manera al título de campeón de la Copa de Rusia que este domingo consiguió el CSKA de Moscú.

Con los 81.500 asientos ocupados, el conjunto moscovita igualó 1-1 con el Krasnodar y lo venció 6-5 en la definición por penales. Méndez ingresó después del descanso, cuando su equipo vencía 1-0 con anotación de su centrodelantero, Fiódor Chavalov, mediante lanzamiento penal. La igualdad se produjo a los 50’ y los abrazos fueron para el centrodelantero del equipo rival, el colombiano Jhon Córdoba, también con lanzamiento desde los doce pasos.

Méndez no participó en el duelo de penales, que se definió en el 14° lanzamiento, convertido por Anton Zabolotni después de uno errado por Olakunle Olesugun.

Después del festejo, el chileno publicó en Story Instagram una selfie en la que aparece la medalla de campeón en la banca del camarín sobre una bandera chilena.

Ésta fue la primera celebración de Méndez en Europa y el primer título en su currículum profesional. Horas después, con la sonrisa dibujada y el corazón contento, se embarcó hacia Chile para integrarse a la Selección, dispuesto a participar en los duelos amistosos contra República Dominicana y Bolivia.