Victorias de Venezuela y México eliminaron a Uruguay de la Copa América Centenario

  • Las selecciones «Vinotinto» y Azteca ganaron sus respectivos partidos, sobre los charrúas y Jamaica, respectivamente, con lo que abrocharon su clasificación a la siguiente fase.

URUGUAY NO PUDO ANTE VENEZUELA

Venezuela se impuso por 1-0 sobre Uruguay por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Centenario, en duelo que se disputó en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

La solitaria conquista de Salomón Rondón en el minuto 35 del primer tiempo fue suficiente para que la «Vinotinto» quedara con el marcador a su favor y ganara el partido, eso a pesar de los frustrados intentos charrúas por marcar el gol del empate, pues sabían que ponían en riesgo su paso a cuartos de final.

Eso sí, debían esperar que México no sumara puntos para mantenerse con esperanzas para clasificar.

PORMENORES

Estadio Lincoln Financial Field
Filadelfia, Estados Unidos
Árbitro: Patricio Loustau

URUGUAY (0): Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Silva; Sánchez (77′, Lodeiro), Arévalo Ríos, González (79′, Corujo); Ramírez (72′, Rolán), Stuani, Cavani.

VENEZUELA (1):
Hernández; Rosales (7′, A. González), Ángel, Vizcarrondo, Feltscher; Guerra, Rincón, Figuera (78′, Otero), Peñaranda; Martínez, Rondón (77′, Seijas).

Gol: 35′, Salomón Rondón (0-1).

MÉXICO ELIMINÓ A JAMAICA

La Selección Azteca derrotó por 2-0 a los jamaicanos en duelo válido por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Centenario, disputado en el Estadio Rose Bowl de Pasadena.

Con más de 75 mil mexicanos en las galerías, el equipo verde logró asegurar su paso a la siguiente fase del campeonato gracias a los goles de Javier «Chicharito» Hernández (17′) y de Oribe Peralta (80′).

Esta victoria de México implicó la automática eliminación de su rival, Jamaica, pero además de Uruguay. Ambas selecciones quedaron sin chances matemáticas de poder clasificar a cuartos de final.

PORMENORES

Estadio Rose Bowl
Pasadena, Estados Unidos
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio

MÉXICO (2):
Ochoa; Araujo, Márquez, Moreno, Y. Corona; Layún, Herrera; Dueñas (71′, Molina); J.M. Corona (62′, Lozano), Jiménez, Hernández (77′, Peralta).

JAMAICA (0):
Blake; Morgan, Mariappa, Taylor, Watson; McCleary, Williamson (76′, Orgill), Héctor, McAnuff (61′, Bins); Donaldson, Bames.

Goles: 17′, Hernández (1-0); 80′, Peralta (2-0).