Vidal volvió a brillar

El volante ingresó en el complemento para darle el triunfo al Barcelona en su visita al Leganés, luego de anotar un gol validado posteriormente por el VAR. En la Premier, el West Ham de Manuel Pellegrini se inclinó en casa ante el Tothenham, con el debut de un viejo conocido: José Mourinho. Y en la final de la Copa Libertadores, Paulo Díaz entró en los últimos minutos en la derrota de River.

Esta vez la apuesta le resultó a Ernesto Valverde, porque en un duro partido, cuando la cuenta estaba 1-1, envió a la cancha a Arturo Vidal por Antoine Griezmann, es decir, sacó a un delantero por un volante con llegada. El chileno ingresó a los 57` y a los 79` anotó el gol del triunfo, empujando el balón en el segundo palo, luego de un despeje fallido de un defensor del Levante.

Revive el gol del chileno: https://www.youtube.com/watch?v=8Gae-VliQzY

Vidal convirtió su cuarto gol en la Liga, la que está encabezada por el Barcelona y el Real Madrid, con 28 unidades.

En la Premier, Manuel Pellegrini sufrió una nueva derrota del West Ham, esta vez a manos del Totthenham de José Mourinho, que debutó en el clásico londinense. El cuadro del chileno sumó siete encuentros sin ganar y comienza a hundirse en la tabla. Y en el partido más importante de la jornada, Claudio Bravo vio desde la banca el triunfo 2-1 del Mancheter City sobre el Chelsea.

En la Bundesliga, Charles Aránguiz jugó todo el partido en el 1-1 del Bayer Leverkusen y el Frieburg. Mientras que en Turquía, Enzo Roco fue suplente en la victoria del Besiktas ante el Konyaspor.

En nuestro continente, Paulo Díaz participó de la primera final única de la Copa Libertadores. El chileno ingresó a los 77`, cuando River se imponía por la mínima, pero en los últimos minutos el Flamengo dio vuelta el encuentro y se llevó el trofeo a Río, por segunda vez en su historia.

Finalmente en México, Jean Meneses actuó todo el compromiso en la victoria del León 2-1 en su visita a los Xolos de Tijuana, en tanto que Sebastián Vegas y Rodrigo Millar fueron titulares en la derrota 3-1 del Morelia ante el Querétalo.