Intenso fin de semana para los chilenos en el extranjero

Flamengo jugará la final este sábado en Guayaquil con Atlético Paranaense. Alexis va a Strasbourg con el Marsella y Charles Aránguiz a Leipzig con el Leverkusen. Los chilenos en Inglaterra también tendrán actividad, mientras que en México, el Toluca de Huerta, Baeza y Meneses busca el milagro en la final del Apertura.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Nutrido panorama tienen este fin de semana los chilenos que juegan en el extranjero, con dos compromisos relevantes, la final de la Copa Libertadores entre el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, y el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura en México, entre el Pachuca y el Toluca de Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses.

Cerca de aquí, específicamente en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, dos equipos brasileños se disputarán la Copa Libertadores, cuyo campeón vigente es otro brasileño, Palmeiras.

Con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, cariocas y paranaenses se enfrentarán a las 17:00 (hora chilena).

Mientras el equipo que dirige Dorival Junior saldría a la cancha con Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Gabigol y Pedro, dejando en la banca a los chilenos, los dirigidos por Felipe Scolari alinearían a Bento; Khellven, Matheus Felipe, Pedro Henrique, Abner; Hugo Moura, Alex Santana, Erick; David Terans, Pablo y Vitinho.

En México, en tanto, el Toluca de los chilenos Huerta, Baeza y Meneses tratará de dar vuelta la situación, tras perder en calidad de local 5-1 en el encuentro de ida. Ibarra (8’ y 36’), Cabral (13’), Isaías (41’) e Ibáñez (53’) marcaron para el Pachuca, descontando Sierra (78’), mientras que Fernández perdió un penal (90+7) que pudo ser el segundo del Toluca. El partido está fijado para las 22:36 (hora nuestra).

Otros partidos de clubes con jugadores chilenos que actuarán este sábado son:

En Alemania, 10:30, Leipiz-Bayer Leverkusen (Charles Aránguiz).

En Inglaterra, a las 11:00, Hull City-Blackburn Rovers (Ben Brereton), Norwich City (Marcelino Núñez)-Stoke City, y Wigan Athletic-Watford (Francisco Sierralta).

En España, a las 11:15, Cádiz (Tomás Alarcón)-Atlético de Madrid.

En Rusia, por la Liga Premier, 13:00, Lokomotiv Moscú-CSKA Moscú (Víctor Felipe Núñez).

En Francia, 16:00, Strasbourg-Olympique Marsella (Alexis Sánchez).

El domingo están programados los siguientes encuentros:

En Francia, 11:00, Mónaco (Guillermo Maripan)-Angers.

En Italia, 14:00, Lazio-Salernitana (Diego Valencia).

En España, 17:00, Real Sociedad-real Betis (Manuel Pellegrini y Claudio Bravo).

Finalmente, el lunes 31:

En Italia, 16:45, Monza-Bologna (Gary Medel).

En España, 17:00, Elche (Enzo Roco)-Getafe.