(VIDEO) Agrupación de música electrónica y Javiera Parra graban tema en colaboración

El colectivo “Electrorobot” presentó la nueva canción con el fin de motivar a los niños a buscar respuestas y explorar en el conocimiento. La voz principal corre por cuenta de la nieta de Violeta.

Por ELÁGORA / Fotos: ARCHIVO

“Electrorobot”, colectivo artístico activo en diversas redes, lanzó durante estos días “Sistema Solar”, composición y registro en el que participó Javiera Parra, aportando voces y armonías sobre una base electrónica creada por el conjunto.

La canción se generó dentro del contexto de contenidos para niños que trabaja la agrupación, y acumula hasta el momento más de 100 mil visitas en YouTube. Su razón principal es alentar los intereses infantiles por encontrar interrogantes y respuestas con respecto a nuestro planeta Tierra.

“Fue súper bonito colaborar con ellos. Me sumé cuando aún estaba el esqueleto de la canción y fue meterme en este mundo de música infantil, que es mucho más didáctico. Es también una invitación a conocer los planetas y explicarles a los niños cómo es que funcionan las cosas en el universo”, declaró la nieta de Violeta Parra.

La producción corrió por cuenta de Vicente Sanfuentes, destacado productor nacional radicado en México, y el videoclip, disponible en YouTube, fue hecho con elementos creados por la inteligencia artificial.

“Electrorobot” se ha presentado en distintos eventos relacionados a los videojuegos, donde ha exhibido su trabajo en directo, y este 2023 es el año que presentará la totalidad de sus producciones.

La canción “Sistema Solar” puede encontrarse también por Spotify.

El video en YouTube: