(VIDEO) Ahora sí: Ricardo Gareca aceptó ser el técnico de La Roja

Fuentes cercanas al entrenador habían anticipado que el acuerdo “estaba cerca”. Sólo falta la firma del “Tigre” para asumir la banca dejada por Berizzo. La ANFP subió en sus redes sociales imágenes del Estadio Nacional con una clara alusión al apodo con que se conoce al DT argentino.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En lo que se refiere a las negociaciones en el fútbol no siempre lo que se anticipa termina siendo realidad. O, mejor dicho, lo que en los medios se asegura, muchas veces termina por ser un voladero de luces y no se llega a nada concreto.

Pasa con jugadores y con técnicos. Algunos se dan poco menos que firmados y a última hora algo ocurre y el tema se diluye.

Sin embargo, al parecer las tratativas por conseguir a Ricardo Gareca –quien tuviera un paso bastante positivo por el seleccionado peruano- han llegado a buen puerto.

Durante la tarde de este miércoles la ANFP publicó un video de la inminente llegada de Gareca como entrenador de la selección chilena.

En el registro se puede ver el Estadio Nacional y luego la imagen es interrumpida por un tigre, haciendo alusión al apodo del estratega argentino.

Gareca, de 65 años, llegará a La Roja como agente libre, tras su paso por Vélez Sarsfield en 2023. Además, dirigió a la selección peruana entre 2015 y 2022, consiguiendo ir al repechaje de los mundiales del 2018 y 2022, donde en el primero logró la clasificación. En 2019 llegó a la final de la Copa América, instancia que la perdió ante Brasil.

En su palmarés luce cuatro torneos de Primera División con Vélez (Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012 y 2013), uno con Universitario de Perú (Apertura 2008) y uno de Primera B con Talleres de Córdoba (1998).

El único campeonato internacional que tiene es con Talleres, con el que obtuvo la Copa Conmebol del año 1999.

Gareca recibirá un sueldo anual de 3,5 millones de dólares y su contrato se renovará automáticamente si Chile clasifica para el Mundial de 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

Su primer compromiso oficial será el 26 de marzo, cuando La Roja visita a Francia en Marsella, compromiso que ya anunció la Federación chilena y en la que el «Tigre» podrá contar con todos los jugadores que estime conveniente, ya que es fecha FIFA.

Revisa el video a continuación: