(VIDEO) Alexis critica gestión de la ANFP: «En Pinto Durán los baños no funcionan, en el Monumental sale excremento de la ducha»

En conferencia de prensa y previo al partido ante Ecuador en Quito, el delantero habló además del rendimiento de La Roja y de la partida de Eduardo Berizzo.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Este mediodía, Alexis Sánchez habló en conferencia de prensa de cara al partido por las Clasificatorias 2026 ante Ecuador en Quito. En la instancia criticó la gestión de la ANFP por la infraestructura del estadio Monumental y de Juan Pinto Durán.

El delantero señaló que «en Juan Pinto Durán hay tres duchas que no funcionan, hay que esperar que se bañe el otro. Una selección no puede trabajar así. En el Estadio Monumental sale excremento de la ducha, ¿es una selección o es un equipo de tercera?».

Además, manifestó que «como país, en la organización no estamos muy bien. Algunos aportan y algunos no, en general. ¿Cómo quieres jugar (así) e ir a un Mundial?».

«Falta entender, estudiar y vivir el fútbol, no tenemos aprendizaje de lo que es el fútbol. Yo vengo y hay jugadores que no han disputado partidos en semanas, porque el Campeonato Nacional se detiene. Eso no lo voy a cambiar yo. Como país, la organización no ha estado muy bien. Debemos entender y tener conocimiento de cómo hacerlo», agregó Sánchez.

Sus opiniones contrastan con lo señalado por Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, quien, desmintiendo aseveraciones de Gary Medel en el sentido de que Berizzo había hecho arreglos en Pinto Durán con plata de su bolsillo, señaló: “Cuando nos juntamos con Eduardo (Berizzo) dijo que quería que la Selección esté más cómoda. Hicimos riego automático, cambiamos la cocina completamente, las habitaciones, reparación de baños, etcétera, todo fue costo de la Federación“.

EL RENDIMIENTO DE LA ROJA Y LA PARTIDA DE BERIZZO

El jugador del Inter se refirió a las declaraciones de Gary Medel, quien afirmó que la prensa no dejó trabajar al ya renunciado Eduardo Berizzo. «No hay culpa de ustedes (la prensa), es responsabilidad un poco de todos. No hay culpa, creo yo, es la experiencia, la experimentación de cada uno de ustedes y nosotros también como jugadores», manifestó.

Luego se mostró conforme con el trabajo del DT argentino y aprovechó de compararlo con Reinaldo Rueda. «Agradecer a Eduardo por el profesionalismo que tuvo en la Selección, no veía algo así hace mucho tiempo. Por ejemplo, con Rueda no veíamos eso de grupo, cómo jugábamos en el campo de juego».

«Solamente agradecer por el profesionalismo que tuvo Berizzo, su cuerpo técnico nada que hablar, siempre en horario de entrenamiento, todo responsable, todo serio», cerró el delantero.

Mira aquí el video con las palabras de Alexis: