(VIDEOS) Alexis suma una nueva estrella: el Inter es campeón de Italia

Aunque no sumó minutos en el duelo contra el AC Milan, el chileno festejó el vigésimo scudetto del elenco lombardo, que se alzó con la corona de la Serie A faltando cinco fechas. El máximo goleador de La Roja ya tiene 21 títulos en su exitoso palmarés.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAS

No estuvo en la cancha ante el AC Milan, ni pudo ayudar a la victoria 2-1 del Inter sobre el clásico rival, que significó el vigésimo scudetto de los neroazzurri, faltando aún cinco fechas para el término del torneo. Pero, igualmente, Alexis Sánchez festeja su 21º título en su exitosa carrera.

Se pensó que cuando descontó Tomori para el AC Milan a poco más de diez minutos del final, lo que llevó a los de Pioli a irse con todo sobre la valla de Sommer, Simone Inzaghi lanzaría al chileno a la cancha para tener una opción de contraataque, en circunstancias que Martínez y Thuram evidenciaban el cansancio de un partido arduamente disputado. Sin embargo, el técnico del Inter, fiel a su estilo conservador –ello, más allá del logro obtenido, es una realidad- prefirió poner a un defensor –De Vrij- para evitar el descalabro que se veía venir.

Pero el AC Milan sucumbió a la desesperación –terminó con dos expulsados- y se estrelló una y otra vez con la firme retaguardia interista, tratando, con más empuje y agresividad, revertir la situación.

El Inter había comenzado temprano a cimentar su victoria. A pesar de la mayor posesión de la pelota por parte del rival, sus ataques, en especial en el primer tiempo, fueron más claros y certeros. A los 18’, Acerbi aprovechó una asistencia de Pavard y puso el primero. Luego, Thuram, en una acción personal que contó con la floja marca de la defensa del AC Milan, puso el 2-0 que pareció definitivo.

Sin embargo, el Inter fue mostrando cansancio de mediocampo hacia arriba –Inzaghi no se atrevió a poner gente más ofensiva y los cambios fueron para reforzar lo defensivo- y el contrario lo fue llevando cada vez más a meterse atrás, sin salida clara, y a defenderse cómo diera lugar.

Tal fue el cariz del duelo, que ya en los minutos agregados hubo un conato de riña que terminó con dos expulsados, uno por bando, al que se sumó luego Calabria por darle un golpe de puño, a la espera de un lanzamiento de esquina a favor de los milanistas, a Frattesi.

Al cabo, el Inter volvió a festejar un título, luego del conseguido de la mano de Antonio Conte en la temporada 2020-2021, al establecer una ventaja de 17 puntos, inalcanzable para su escolta, justamente el AC Milan, cuando quedan sólo 15 en disputa.

Y para Alexis, aunque se quedó en el banco, la alegría de una nueva corona para agregar a su ya relevante estadística.

Francesco Acerbi abrió la ruta de la victoria ante el AC Milan.

PORMENORES

Serie A, Italia, fecha 33.

Estadio: San Siro de Milán.

Público: 75.554 espectadores controlados.

Árbitro: Andrea Colombo.

AC Milan (1): M. Maignan; D. Calabria, M. Gabbia, G. Tomori, T. Hernández; T. Reijnders, Y. Adli; Y. Musah, R. Loftus-Cheek, C. Pulisic; R. Leao. DT: Stefano Pioli. Cambios: 52’, O. Giroud por Reijnders; 68’, I. Bennacer por Asli y S. Chuwueze por Loftus-Cheek; 77’, N. Okafor por Musah.

Internazionale (2): Y. Sommer; B. Pavard, F. Acerbi, A. Bastoni; M. Darmian, H. Calhanoglu, F. Dimarco; N. Barella, H. Mkhitaryan; M. Thuram, L. Martínez. DT: Simone Inzaghi. Cambios: 77’, D. Frattesi por Barella y Carlos Augusto por Dimarco; 84’, K. Asllani por Calhanoglu y D. Dumfries por Darmian; 88’, S. De Vrij por Bastoni.

Goles: 18’, Francesco Acerbi (I); 49’, Marcus Thuram (I); 80’, Fikayo Tomori (M).

Tarjetas amarillas: Gabbia, Hernández y Tomori (M); Martínez, Barella, Inzaghi (I).

Expulsados: 90+3’, Theo Hernández (M) y Denzel Dumfries (I); 90+7’, Davide Calabria (M).

Revise el mensaje subido por Alexis en redes sociales:

Mira aquí el resumen de la victoria sobre el AC Milan (gentileza sitio oficial del Inter):