(VIDEO) Alexis volvió en goleada del Inter y Paulo Díaz brilló en el Superclásico

Chilenos por el mundo: el tocopillano fue titular en el 4-0 ante el Lecce, mientras que el zaguero fue un baluarte en el 1 a 1 de River Plate-Boca Juniors en Argentina.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Puntero imparable del torneo, el Inter goleó 4-0 al Lecce por la fecha 26 de la serie A en Italia y Alexis Sánchez (foto principal) por fin tuvo la oportunidad de ser titular. El tocopillano estuvo desde el inicio, lo que no ocurría desde el 12 de diciembre de 2023, cuando el Inter igualó ante la Real Sociedad por la Champions League.

Luego de un primer tiempo opaco, Sánchez participó más en el juego en el segundo lapso. Lautaro Martínez abrió la cuenta, a los 15′, y repitió en la segunda parte, a los 56′.

Sánchez intervino en el segundo gol de su equipo: tras una combinación con Lautaro Martínez, el chileno desbordó y metió el centro para que anotara libre Fratessi.

El marcador lo cerró el neerlandés Stefan de Vrij, con un potente cabezazo a los 68′. Con esto el Inter sigue sólido en la cima del calcio, con 66 puntos. La Juventus lo sigue, con 57 unidades, pero con un partido más.

Aparte, el zaguero nacional Paulo Díaz fue un baluarte en el empate de River Plate ante Boca Juniors (1- 1). En el Superclásico del fútbol argentino, jugado en el estadio Monumental, el defensor anuló completamente a Edinson Cavani, que se debió ser reemplazado en Boca. Los goles fueron de Santiago Solari para River e igualó Cristián Medina para Boca.

En España, en tanto, Real Betis del técnico Manuel Pellegrini se recuperó tras su eliminación en la UEFA Europa Conference League y volvió a ganar en La Liga. Este domingo, el equipo del portero Claudio Bravo -quien fue suplente- venció por 3-1 al Athletic Club de Bilbao en el Benito Villamarín y saltó a la sexta posición de la tabla.

En la Ligue 1 de Francia, el Mónaco del marcador central chileno Guillermo Maripán se quedó con los tres puntos en su visita contra Lens. En el Estadio Bollaert-Delelis, el equipo visitante se llevó la victoria por 3-2 en el último minuto y se mantiene peleando puestos de copas internacionales. El zaguero fue titular en todo el partido.

En el mismo torneo, el Touluse venció por 3-1 al Lille jugando como local. El chileno Gabriel Suazo estuvo en la banca y no sumó minutos tras su participación en Europa League a mitad de semana.

Vea un resumen del partido: