(VIDEOS) Arturo Vidal le devolvió la vida y la fe a Colo Colo

Con gran actuación y gol del volante, los albos se impusieron por la cuenta mínima a Universidad Católica en Santa Laura.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: TWITTER (X)

La UC, dirigida por el DT brasileño Thiago Nunes, no había perdido partido alguno. Los cruzados, si bien no habían logrado altas cotas de rendimiento, al menos había mostrado más temple y convicción -y compromiso- que al inicio del torneo cuando era dirigido por Nicolás Núñez.

O sea, la Católica venía en alza y se antojaba que frente a un herido Colo Colo -que había perdido dos partidos consecutivos en el campeonato- podría consolidar lo bueno que venía mostrando.

Pero no pudo. Tras los primeros 10 minutos del encuentro jugado en Santa Laura y que era seguido in situ por el Presidente Gabriel Boric, los cruzados empezaron a verse superados por los albos que estableció en el mediocampo la zona donde prefería jugar el encuentro. Es decir, en ese cuadrado que conformaron Esteban Pavez y Vicente Pizarro recuperando balones, y Leonardo Gil con Arturo Vidal distribuyendo y rompiendo la estructura defensiva cruzada. Y no fue a través de pelotazos, sino que urdiendo para que el paraguayo Guillermo Paiva y Marcos Bolados tuvieran espacios.

Todo ello empezó a resquebrajar a la UC. El equipo cruzado se sintió incómodo y pasó a cierto grado de desesperación luego de que Arturo Vidal (23’), abriera la cuenta con un dirigido cabezazo tras un rápido lateral que pilló mirando pajaritos a la defensa cruzada.

De ahí hasta el final del primer tiempo, los locales quedaron medio noqueados. Sólo pelotazos largos para que Gonzalo Tapia intentara duelos mano a mano fueron los argumentos exhibidos por una quebrada Católica.

Fueron minutos donde pareció que la UC volvía a ser la de los primeros partidos del torneo… El de Núñez. No el de Nunes.

OFERTA DE ATACANTES

Pero habrá que decir que los cruzados, en el segundo tiempo, lograron salir de la oscuridad.

Y todo por la atractiva oferta de atacantes que tiene. Nicolás Castillo entró a sumarse a Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia para obligar a Colo Colo a juntarse más y dejar a Esteban Pavez como un zaguero más. Y los ingresos de Clemente Montes y Jorge Ortiz le dieron a la UC el predominio de las bandas.

Los albos no apostaron a hacerse los valientes. Se refugiaron. Apostaron sin pudor a defender y buscar un contrataque. Tuvieron opciones en especial una de Damián Pizarro, que no le resultó.

Pero la UC tampoco sacó réditos de su mayor presencia en el área rival. Quedó con las manos vacías frente a un Colo Colo reivindicado.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 9.

Estadio: Santa Laura.

Público: 16 mil espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Héctor Jona.

U. Católica (0): T. Guillier; A. Astudillo, D. González, G. Kagelmacher, A. Parot; C. Pinares, L. Menossi, A. Farías, A. Aravena; G. Tapia y F. Zampedri. DT: Thiago Nunes. Cambios: 46’, C. Cuevas por Parot y J. Torres por Menossi; 64’, C. Montes por Aravena, 71’, N. Castillo por Astudillo y 81’, J. Ortiz por Tapia.

Colo Colo (1): F. de Paul; B. Gutiérrez, A. Saldivia, M. Falcón, E. Wiemberg; E. Pavez, V. Pizarro; A. Vidal, L. Gil; M. Bolados y G. Paiva. DT: Pablo Manusovich. Cambios: 38’, E. Amor por Falcón; 52’, C. Palacios por Vidal y C. Zavala por Bolados; 76’, G. Castellani por Gil y D. Pizarro por Paiva.

Gol: 23’, Vidal, de cabeza.

Tarjetas amarillas: Parot, Aravena, Farías y Torres (UC); O. Carabalí (banca), Bolados, Saldivia y Wiemberg (CC).

Revise el gol de Arturo Vidal (gentileza TNT Sports):

Vea un resumen del partido (gentileza TNT Sports):