(VIDEO) Asombroso rescate de perrito ciego que cayó al mar en Talcahuano

Marinos rusos lo rescataron cuando nadaba desorientado en aguas de la ciudad puerto en la Octava Región.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: CAPTURA DE VIDEO

En Talcahuano, en la Región del Biobío, se vivió un momento de tensión y luego de mucha emoción, gracias al rescate de un perrito ciego que llevaba más de cinco días desaparecido.

La historia involucra a una anciana de 84 años y su fiel compañero canino, que se desorientó debido a su ceguera y se extravió, posteriormente cayendo al mar, lo que originó una angustiante búsqueda por parte de su dueña.

Una embarcación de nombre Maironis, con bandera rusa, estaba en el puerto de Talcahuano cuando avistó al animalito en medio del océano. En ese momento, se activó un protocolo (alarma de hombre al agua) para ir en su ayuda.

Y así fue, no dudaron en rescatarlo y pasárselo a una agrupación animalista, que luego de comprobar su buen estado de salud, comenzó la búsqueda de su dueña, no demorándose mucho en encontrarla.

Iris, de 84 años y con dificultades para caminar, no sabía qué hacer y estaba muy angustiada debido a que llevaba cuatro días buscando a su regalón, de avanzada edad y ciego, sin poder encontrarlo, hasta que recibió el llamado que esperaba.

El caso del can, llamado “Cachupín” por su dueña, se hizo viral en todo el mundo, concitando la atención de la prensa internacional ante esta historia conmovedora y a la acción de estos marinos de nacionalidad rusa, que nos dan esperanza de creer aún es las personas.

Mira aquí el video con el rescate de «Cachupín»: