(VIDEO) Atentado en Cañete: Kast pide estado de sitio en La Araucanía

Tras la muerte de los tres carabineros, el presidente de Republicanos exige también la destitución de todo el equipo de seguridad del gobierno.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El líder de Republicanos y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, pidió que se decrete estado de Sitio para La Araucanía. A raíz de la muerte de los tres carabineros en Cañete, Kast exigió, además, la destitución del equipo de seguridad del gobierno

A través de redes sociales, el ex diputado expresó que “es seguramente el aniversario más triste de la noble institución de Carabineros de Chile”.

“Llegó el momento de terminar con el ‘buenismo’. El Presidente de la República, Gabriel Boric, debe decretar hoy el estado de Sitio. Debe convocar hoy a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales y perseguir a estos asesinos hasta el cansancio. Para encerrarlos, condenarlos y aplicarles todo el rigor de la Ley”, afirmó desde Hungría.

Agregó: “Pero eso no basta. El Presidente tiene que hoy día también destituir a su equipo de seguridad: Carolina Tohá, Manuel Monsalve, el señor (Eduardo) Vergara. Ninguno de ellos corresponde que siga luego de estos hechos terribles que han afectado a Carabineros y a toda nuestra patria”.

Vea el video subido por José Antonio Kast: