(VIDEO) Athletico Paranaense oficializó la llegada de Arturo Vidal

Tras un recibimiento muy poco multitudinario en su arribo a Curitiba, el volante chileno fue confirmado como flamante refuerzo del “Furacão”.

Por EL ÁGORA / Foto: A. PARANAENSE

Lejos de las luces que lo recibieron como estrella en el Flamengo o en sus anteriores clubes de Europa, Arturo Vidal arribó ayer Curitiba, donde lo esperaba una decena de hinchas para saludarlo e inmortalizar el momento en alguna fotografía. Y hoy fue presentado a través de las redes sociales como gran refuerzo del Athletico Parananense.

«Los cuatro vientos del huracán son las cuatro características más importantes de mi personalidad, en mi carrera y en mi forma de ser: innovación, rebeldía, ambición e ilusión. Por eso también llegamos tan rápido a un acuerdo», sorprendió Arturo en entrevista con el club.

«Van a ver al mejor Vidal que han visto aquí en Brasil. Me siento espectacular. Esta nueva etapa de mi vida será la mejor”, profundizó Arturo.

Vidal llega a un equipo que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Bolívar. El nuevo cuadro de Arturo es el subcampeón de ese certamen, final a la que también llegó en 2005. Ganó la Sudamericana en 2018 y 2021 y fue campeón del Brasileirao en 2001. Además, en su palmarés luce la Copa de Brasil 2019.

El chileno disputó 51 partidos en el Flamengo, sumando dos goles y tres asistencias. Sin ser gran protagonista del Mengao, se las arregló para ganar la Libertadores y la Copa de Brasil.

En el Paranaense será compañero de Luciano Arriagada, joven delantero formado en Colo Colo. Y jugará en el mediocampo con Fernandinho, multicampeón con el Manchester City.

El video con el que fue presentado Arturo Vidal: