(VIDEO) Audax Italiano invirtió la localía y el resultado

Los audinos volvieron al triunfo a costa de Huachipato. Los dirigidos por Francisco Arrué sacaron la tarea adelante y retornan con los tres puntos desde Talcahuano.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ANFP

Audax Italiano consiguió un triunfo clave en el Campeonato Nacional y el segundo en línea como visitante. El equipo dirigido por Francisco Arrué venció por la cuenta mínima a Huachipato en Talcahuano, en duelo de necesitados por la fecha 13.

El compromiso estuvo en suspenso, por no contar Audax con el recinto floridano, por disposición del municipio. Y en un acto de buena voluntad, Huachipato accedió a invertir la localía, y vaya que les vino bien a los itálicos.

En lo futbolístico, las acciones más relevantes del partido corrieron por parte de los capitalinos. A los 20 minutos, Audax abrió la cuenta por intermedio de Gonzalo Álvarez, quien convirtió en la boca del arco tras capturar un rebote.

A los 22’, la visita estiraba la ventaja con anotación de Jeraldino, pero el árbitro fue advertido por el VAR de una posición de adelanto.

Minutos más tarde, Felipe Loyola anotaba el empate, pero el gol también fue invalidado por una manifiesta posición adelantada.

Con el triunfo, Audax respira en la parte baja de la tabla de posiciones. Escaló a la undécima ubicación, con 14 puntos, a siete de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

En tanto, Huachipato profundiza su crisis pese a la salida del entrenador Javier Sanguinetti (hoy dirigió Francisco Troncoso). Quedó en la decimotercera posición, con 13 puntos, a cinco de la zona de descenso.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 13.

Estadio: Huachipato-CAP Acero, de Talcahuano.

Árbitro: José Cabero.

Público: 1.919 espectadores.

Huachipato (0): M. Parra; M. Gutiérrez, B. Gazzolo, I. González, L. Díaz; F. Loyola, C. Sepúlveda, J. Martínez; G. Montes; M. Rodríguez y C. Martínez. DT: Francisco Troncoso. Cambios: 50’, J. Brea por J. Martínez; 59’, J. Gutiérrez por Díaz; 74’, S. Sáez por Sepúlveda y B. Palmezano por Rodríguez.

Audax Italiano (1): Ó. Ustari; N. Fernández, C. Muñoz, G. Ortiz, G. Guiffrey; A. Riep, E. Cecchini, M. Collao, G. Ríos; G. Álvarez, I. Jeraldino. DT: Francisco Arrué. Cambios: 69’, O. Rojas por Guiffrey; 74’, T. Rodríguez por Riep y S. Dittborn por Álvarez; 90+1’, P. Guajardo por Ríos.

Gol: 20’, Gonzalo Álvarez (AI).

Tarjetas amarillas: Sepúlveda (H); Dittborn (AI).

Revise en este link el resumen del partido:

https://x.com/i/status/1792753352167563375