[VIDEO] Boxeo: Gervonta Davis venció por KOT a Ryan García en Las Vegas

La «pelea del año» terminó en el séptimo round, luego de un gancho al hígado al pugilista de raíces mexicanas.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto:

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, Gervonta Davis se impuso por nocaut técnico a Ryan García con un gancho al hígado que descolocó al boxeador de raíces mexicanas.

La pelea, de categoría peso ligero, era una de las más esperadas del año, debido a la estadística de ambos pugilistas. Davis había disputado 28 peleas, dentro de las cuales las ganó todas (26 por KO); mientras que García registraba 23 combates (19 por KO) sin derrotas.

En el primer round, el de raíces mexicanas se vio empoderado y atacó en todo momento. Sin embargo, eso cambió en el segundo asalto, donde el ex pupilo de Floyd Mayweather se vio mejor y mandó a la lona a García con un zurdazo en pleno rostro.

De ahí en adelante, Davis fue mejor con golpes efectivos. En algunos pasajes su rival lo conectó, sin embargo, no lo incomodó lo suficiente.

En el séptimo round, Gervonta demostró lo duro que es su pegada al conectar un gancho al hígado que dejó sin respiración al «King», quien intentó seguir firme, pero que segundos después no resistió el dolor y se arrodilló. Por el estado de este último, se dio por terminado el combate por nocaut técnico.

Con el resultado, Davis, de 28 años, llegó a 29 peleas ganas y sumó 27 por KO. Mientras que su rival, de 24 años, registró su primera derrota (23-1).

Revisa los mejores momentos del combate a continuación: