[VIDEO] Boxeo: «Pancora» Velásquez y «La Joya» Cruzat levantaron títulos internacionales

El chilote venció al boliviano Ramón Averanga por nocaut técnico en La Paz y recuperó el cinturón latinoamericano súper gallo de la OMB, mientras que el pugilista de Fresia derrotó al argentino Walter Gauchez por puntos en Puerto Montt y se quedó con el título latinoamericano súper pluma del CMB.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

El pasado sábado dos boxeadores chilenos ganaron títulos. Primero fue José «Pancora» Velásquez, quien derrotó al boliviano Ramón Averanga por nocaut técnico en La Paz, y recuperó el cinturón latinoamericano súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El chilote se quedó con la pelea en el noveno round, cuando derribó a su rival con un derechazo. Tras eso, el árbitro dio por terminado el combate.

La última pelea de Velásquez fue, precisamente, ante Averanga, quien le quitó el título. Luego, la organización le concedió el derecho a una revancha.

Revisa el momento en que terminó la pelea a continuación:

Más tarde llegó el combate entre Junior «La Joya» Cruzat y el argentino Walter Gauchez en Puerto Montt, donde el chileno se impuso por decisión de los jueces (95-95, 97-92 y 97-93) y se quedó con el título latinoamericano súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).