(VIDEO) Brasil golea a Chile en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador

Las chilenas jugaron un buen primer tiempo, pero se desplomaron en el segundo, para terminar aplastadas 5-1 por las favoritas al título.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Brasil goleó sin contemplaciones a Chile en el inicio del Sudamericano Sub 20 femenino que se disputa en Ecuador, clasificatorio para el Mundial de Colombia.

En la cancha sintética del estadio Modelo de Guayaquil, y tras hacer un digno primer tiempo que terminó 1-1, las brasileñas aplastaron en el segundo.

Bajo el mando de Luis Mena, las chilenas contuvieron a su rival con buen juego a ras de suelo. Y cuando las brasileñas aprovecharon un error defensivo para marcar el primer tanto a través de Natalia Vendito (30’), La Roja supo reaccionar. Fue gracias a un golazo de distancia de Nicole Carter cuando expiraba el tiempo de descuento.

Brasil, que ganó todas las ediciones del Sudam Sub 20 desde que arrancó la competencia, en 2004, no dejó dudas de su poderío en el complemento.

Así, con tantos de Duda Mineira (53’), Ana Flávia (68′), Gisele Silva (80’) y un autogol de Anaís Álvarez (87’) estructuró el 5-1 final.

El torneo otorga cuatro plazas para el Mundial de Colombia. Chile está en el Grupo B, donde ahora debe enfrentar a Colombia (domingo 14), Bolivia (martes 16) y Venezuela (sábado 20). En el Grupo A están Paraguay, Argentina, Perú, Uruguay y Ecuador.

Avanzan al hexagonal final las primeras tres de cada grupo. En esa instancia, las cuatro primeras van al Mundial. Si Colombia estuviera dentro de esas cuatro, como tiene su cupo asegurado como anfitrión, su plaza la ocupará el quinto.

Vea el golazo de Nicole Carter: