[VIDEO] Cámara de Diputados rinde homenaje al Colo Colo 73

La ceremonia se hizo por la campaña del equipo que logró llegar a la final de la Copa Libertadores en medio de una crisis política, social y económica en Chile. 

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DE VIDEO

Durante la jornada de este jueves la Cámara de Diputados y Diputadas rindió un homenaje al Colo Colo 1973, equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores ese año.

El plantel, que era dirigido por Luis «El Zorro» Álamos, logró disputar esa instancia ante Independiente de Avellaneda en medio de una crisis política, social y económica de Chile.

La ceremonia fue encabezada por la diputada del PC, Marisela Santibáñez, quien expresó que ese equipo «se convirtió en la esperanza de un pueblo, de un país. No existían los uniformes de partidos políticos. Todo el país se ponía una camiseta blanca, la de Colo Colo».

Al Congreso asistieron los ex jugadores del club Leonardo Véliz, Leonel Herrera y Guillermo Páez; el ex preparador físico, Luis Venegas, y el ex presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo y de Blanco y Negro, Edmundo Valladares.

Los albos en ese año 1973 comenzaron el torneo enfrentándose en el grupo 3 a Unión Española, Emelec y Nacional de Ecuador. Al ganar esa instancia, pasaron a la fase final, donde se impusieron a Cerro Porteño y Botafogo, resultados que les permitió ingresar a la final.

Ahí se midió ante Independiente de Avellaneda en tres encuentros. En Argentina igualaron 1-1 y en Santiago 0-0. El partido decisivo se jugó en Montevideo, donde los rojos se quedaron con la copa al derrotar a los albos por 2-1.