[VIDEO] Cámara de seguridad captó el choque de trenes que dejó al menos 43 fallecidos en Grecia

La persona a cargo de la señalización quedó detenido y el ministro de Infraestructura y Transporte de ese país renunció a su cargo.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Ayer miércoles el choque de dos trenes, uno de pasajeros y otro de carga, dejó al menos 43 muertos en la localidad de Larissa, al norte de Grecia.

De acuerdo a lo que informaron los medios locales, uno de los ferrocarriles trasportaba 350 personas, desde Atenas hasta Tesalónica, y la mayoría eran jóvenes. Fue tan fuerte el impacto que los primeros tres vagones de éste quedaron completamente destruidos.

Al lugar llegaron 150 bomberos, 40 ambulancias y varias grúas para ayudar a las víctimas de la tragedia.

El ministro de Infraestructura y Transporte, Kostas Karamanlis, se sintió responsable de lo sucedido y renunció a su cargo, afirmando que «cuando ocurre algo tan trágico, es imposible continuar y pretender que no ocurrió. Esto se llama responsabilidad política. Por esta razón, anuncio mi dimisión como ministro de Infraestructura y Transporte».

Aún no se sabe qué error provocó el accidente. El hombre que estuvo a cargo de la señalización en Larissa está detenido y aseguró haber hecho bien su trabajo.

Desde el sindicato de ferroviarios de Grecia aseguraron que existen problemas en la infraestructura. «Nada funciona. Todo se hace manualmente en la conexión Atenas-Tesalónica. No funcionan ni los indicadores, ni los semáforos, ni los controles de tráfico electrónicos», señalaron de acuerdo a una publicación de la BBC.

Revisa el impacto de los trenes a continuación: