(VIDEO) Cami es la gran atracción de hoy en la Gran Semana Pichilemina

El evento, que este martes dio el vamos con una multitudinaria asistencia de público, recibirá este miércoles a una de las artistas pop más reconocidas en el ambiente musical chileno e internacional.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Con un gran éxito de público arrancó la Gran Semana Pichilemina. El evento, que se celebra hasta el sábado en la ciudad balneario de la sexta región, tendrá esta noche a Cami como artista estelar.

Conocida antes como Camila Gallardo, Cami es una de las exponentes más reconocidas de su género en Latinoamérica. Viene de estrenar su nuevo sencillo “Qué bueno que llegaste”, y deleitará al público con su amplio repertorio de canciones.

“Hola, soy Cami, y los dejo invitadísimos este 21 de febrero a la Gran Semana Pichilemina. Vamos a estar por allá junto a mi nuevo show, no se lo pueden perder”. Así invita en un video subido a redes sociales y que reproducimos en esta nota.

La joven cantante fue nominada a los Latin Grammy 2023 a mejor canción alternativa, con “Anastasia”. Además de presentarse en importantes eventos, como el Festival Lollapalooza Argentina.

La artista se dio a conocer masivamente hace unos años, en el programa The Voice Chile. Allí llegó a la final interpretando canciones de diversos artistas de la música popular, como Coldplay y Alanis Morissette. Luego fue fichada por el sello Universal Music Group, con el que a la fecha ha publicado tres discos. Cami ha reconocido abiertamente entre sus influencias a otros estilos, como el folk, el soul e incluso el blues.

La presentación tendrá lugar en la plaza Prat, a partir de las 22:00 horas, con entrada liberada. También serán parte de la jornada un tributo a Juan Gabriel y la presentación de la artista local Débora Aguilera.

La Gran Semana Pichilemina partió la noche del martes, con una jornada dedicada íntegramente al folclore. En una zona caracterizada por sus profundas raíces en la música campesina, las presentaciones comenzaron con el Conjunto Campo Alegre de Tanumé. Luego se presentó la academia de cueca David González, Sentimiento Chileno, Renacer de la Costa, Los Provincianos de Cardenal y Los Copihues. La noche culminó con Entremares, el grupo nacional de cueca del momento, que deslumbró con su actuación.

Vea la invitación de Cami: