(VIDEO) Capturan en Colombia a supuesto triple asesino de Pedro Aguirre Cerda

El sujeto, un colombo-venezolano de 29 años, fue detenido en Bucaramanga. Sería el autor de tres homicidios cometidos en diciembre pasado, incluyendo el de una niña de 13 años.

Por EL ÁGORA / Foto: POLICÍA DE COLOMBIA

La Fiscalía Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Metropolitana informó sobre la detención del presunto autor de un triple homicidio ocurrido en la comuna Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

El incidente mortal ocurrió en diciembre del año pasado, cuando tres personas resultaron heridas de muerte durante una balacera.

El imputado, Luis Alberto Herrera Pájaro.

Según los primeros antecedentes policiales, el sujeto fue detenido en Bucaramanga, estado ubicado al norte de Bogotá.

El detenido fue identificado como Luis Alberto Herrera Pájaro, de 29 años y que tenía circular roja de Interpol. Para lograr su aprehensión, se desplegó un amplio operativo policial. Se informó, además, que el imputado es colombo-venezolano.

El hecho de sangre se produjo el 29 de diciembre, en las inmediaciones de la población La Victoria, mientras se grababa un videoclip de un artista urbano. En el lugar se produjo un enfrentamiento entre dos bandas rivales. Ver https://www.elagora.net/grabacion-de-video-musical-deriva-en-mortal-balacera/

El hecho además dejó cuatro personas heridas. Entre las víctimas fatales se encontraba una niña de 13 años, además de dos colombianos de 25 y 30 años.

El fiscal Héctor Barros indicó que se están llevando a cabo los trámites para realizar la formalización en ausencia y posterior extradición.

“Por el momento, logramos su identificación, como uno de los cinco autores de los disparos”, precisó.

El persecutor comentó que las cinco personas llegaron al lugar en un vehículo que luego quemaron, para eliminar evidencia.

En cuanto a la extradición de Herrera Pájaro, el fiscal informó que el lunes se realizará la formalización. Y que luego se elevará la solicitud de extradición a la Corte de Apelaciones, que luego se enviará a Cancillería.

Vea el momento de la llegada del delincuente a la central policial: