[VIDEO] Carmen Maura entrega premio póstumo a la familia del cineasta Carlos Saura

El director de cine falleció ayer 1o de febrero por una insuficiencia cardíaca en su hogar.

Por EL ÁGORA / Foto: EL PERIÓDICO

Durante la jornada de este sábado se realizó la versión número 37 de los Premios Goya, evento realizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Uno de los hechos que llamó la atención fue la emoción de Carmen Maura, quien se encargó de entregar el Goya de Honor a la familia de Carlos Saura.

Antes de entregar el premio póstumo, afirmó que él «fue un director maravilloso, simpático… contaba chistes con nosotros, cantaba… Nos observaba con un amor imposible». Además, confesó tener mucha pena debido a que no pudo decirle lo anterior a él. «Creo que no tenía ni idea de la marca que me dejó como actriz para siempre».

En la instancia, aprovechó de expresar que fue «un hombre serio, fue una sorpresa maravillosa encontrar a una persona cariñosa, maravillosa…». Además recordó un hecho bastante particular. «El primer día que lo vi me dijo: ‘tú eres una actriz a la que nunca habría llamado para una película mía'».

Pese a ese comentario que recibió del cineasta, valoró su sinceridad. «Te puede dar bajón, pero me pareció súper majo que dijera lo que pensaba. Empecé a quererle desde ahí», expresó.

Revisa el momento aquí:

Cabe recordar que Saura falleció ayer 1o de febrero, un día antes de ser premiado en el evento, debido a una insuficiencia respiratoria,