(VIDEO) Catalina Pérez: “Nada de lo sucedido justifica cómo me han tratado”

La parlamentaria de Revolución Democrática reconoció que se equivocó y que cometió un error político en el escándalo provocado por los convenios con Democracia Viva, pero al mismo tiempo se mostró decepcionada con su partido.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA

La diputada Catalina Pérez (RD) reapareció luego de unos días de silencio reiterando que es inocente en el caso Convenios. En su declaración, además, apuntó a su partido y particularmente al presidente de la colectividad, Juan Ignacio Latorre.

“Quiero partir aclarando que jamás he faltado a la probidad y nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie. No he infringido norma alguna ni he tenido conductas que traicionen los principios que han guiado mi actuar personal y político desde que empecé a militar a los 12 años”, comentó la diputada en un registro que compartió en sus redes sociales. A diferencia de la primera oportunidad en que se refirió al episodio, esta vez aparece sola en pantalla.

Agregó: “Cuando tomé conocimiento de los convenios con el Ministerio de Vivienda, no ponderé correctamente el impacto para el país, el daño que iba a causar tanto para mí como para el Gobierno del presidente Boric y el proyecto político. Me equivoqué, cometí un error de juicio”.

«Nada de lo sucedido justifica cómo me han tratado. Todo el país ha escuchado lo que han dicho de mí personeros de mi partido, me han notificado por la prensa acciones en mi contra, han puesto en duda mi honra, me han tratado de manera brutal, cruel, sin escucharme… Han buscado encapsular el problema en mi persona en un intento desesperado de eximirse del juicio público, en vez de enfrentarlo de manera valiente, colectiva y racional”, complementó Pérez.

La diputada aprovechó de referirse a al presidente de su colectividad, Revolución Democrática: “Como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, el presidente del partido, senador Latorre, ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad. No fue él, sino yo quien pidió un pronunciamiento a Contraloría, sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta”, manifestó.

En relación a su vínculo con el representante legal de la fundación cuestionada, dijo: “Mi relación con Daniel Andrade comenzó hace dos años. Nos conocimos en el trabajo político, hoy ya no vivimos juntos. Conozco la Fundación Democracia Viva que él había creado desde sus inicios y nunca formé parte de ella. (…) En esa condición, di algunas charlas, como lo he hecho con muchas otras organizaciones. Lo hice siempre ad honorem, como corresponde”.

Video de Catalina Pérez: