(VIDEO) Champions League: el Dortmund dio un paso hacia la final

El cuadro germano superó por la cuenta mínima al PSG en Alemania y sacó una ventaja que puede ser decisiva en la semifinal. La llave se define el martes 7 en París.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El Borussia Dortmund dio un gran paso hacia la final de la Champions League 2024, al vencer en Alemania 1-0 al París Saint-Germain.

El cuadro teutón, que viene de eliminar en cuartos al Atlético Madrid, se la puso difícil a los franceses en su búsqueda de la Champions.

Los alemanes merecieron más que un gol de diferencia, pero fallaron ocasiones increíbles, sobre todo por intermedio de Brandt y Füllkrug. Eso fue cuando el rival -por fin- adelantó sus líneas. Porque en el primer tiempo, el Dortmund dejó en evidencia que el PSG es menos temible que cuando contaba con Messi y Neymar. Y porque, aunque generó peligro en la segunda parte, fue incapaz de anotar.

Sin embargo, de igual forma quedó la sensación de que la llave puede darse vuelta. Como dijo al final del partido su DT, Luis Enrique, “ahora el PSG no tiene nada que perder”.

Y es que el Dortmund llevó la batuta del partido, pero el PSG también contó con claras ocasiones para lograr la igualdad. Lo hizo en forma esporádica, y no como fruto de dominación sobre el rival, pero ahí quedan en la retina, incólumes. Las más claras, una doble entre Mbappé y Hakimi, con sendos disparos que devolvieron los verticales (51’). Luego Dembelé (72’ y 80’) y Fabián Ruiz (56’) tendrían otras, también desperdiciadas en plena área alemana.

El único gol se produjo a los 36 minutos, tras un pelotazo de Schlotterbeck que Niclas Fullkrug bajó de manera impecable, y definió de zurda ante Donnarumma.

El juego de vuelta será el próximo martes, en el Parque de los Príncipes de París.

Vea el resumen del partido: