(VIDEO) Champions League: el Real Madrid lo hizo de nuevo

Sin jugar mejor que su rival, el equipo “merengue” supo liquidar sobre el final del partido, luego de media docena de ocasiones perdidas por el Borussia Dortmund.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Mientras más goles se perdía el Borussia Dortmund, más invertían los apostadores por el Real Madrid. Es que el cuadro español -en el que casi no juegan españoles- es famoso por su pragmatismo. Y ya son varias las finales y semifinales en que siendo menos futbolísticamente, termina ganando.

Esta vez, el Madrid de Carlo Ancelotti venció 2-0 al conjunto alemán en Wembley, y sumó su decimoquinta “orejona”. Los goles llegaron bien entrado el partido, por intermedio de un cabezazo de Dani Carvajal y un izquierdazo pifiado de Vinicius Jr.

La primera mitad fue toda para el Dortmund, que arrinconó a los merengues en área propia, ocasionando varias oportunidades de gol. Lo que no dilapidaron los jugadores del Dortmund, lo tapó el belga Thibaut Courtois, quien tuvo varias intervenciones de mérito.

En la segunda parte, el Madrid equilibró, y encontró su mejor funcionamiento. Con goles a los 74 y 83 minutos, dinamitaron el ánimo del rival y se quedaron con la copa.

Vea el compacto del partido: