(VIDEO) Chilenos por el mundo: Alexis, una asistencia de maravilla; Osorio marcó de nuevo
Sánchez partió desde el arranque ante el Cagliari por la Serie A y fue figura, aunque el Inter sólo consiguió un empate. En Dinamarca, Darío Osorio volvió a brillar, con una asistencia y un gol.
Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: AGENCIAS
Inter de Milán se enredó con Cagliari, que salvó un valioso empate 2-2 en su visita a los lombardos, en un partido válido por la fecha 32 de la liga italiana, en la que se mantiene como líder, con 14 puntos de diferencia sobre su escolta, el AC Milan.
El chileno Alexis Sánchez nuevamente fue factor, esta vez por la zona derecha del ataque. A los 12 minutos, con una gran jugada individual, dejó solo al goleador francés Marcus Thuram, para que marcara la apertura de la cuenta.
Sin embargo, el partido comenzó a complicarse para el líder de la Serie A, que no encontró los caminos ante un Cagliari que se posicionó firme en su última línea.
A los 75’, Alexis fue reemplazado por Marko Arnautovic, recibiendo aplausos para su desempeño.
Hay que hacer notar que, cuando salió Sánchez, el Inter ganaba por 2-1, tras el empate de Shomurodov (68’) y el penal de Calhanoglu (74’).
Lo mismo le ocurrió en Dinamarca a Darío Osorio con el Midtjylland. El ex atacante de la U asistió a su compañero Franculino Djú para el 1-1 transitorio (20’), luego de la apertura de la cuenta por intermedio de Cornelius (11’) para el Copenhagen, y a los 41’ se matriculó con un verdadero golazo tras un potente zurdazo al ángulo del arco rival para la ventaja 2-1 del Midtjylland.
Pero el técnico decidió sustituirlo casi al mismo tiempo que en Inter dejaba la cancha Alexis. Osorio abandonó el campo a los 78’, con su equipo en ganancia 2-1. A los 90+5’, Diks puso el 2-2, de penal.
Con esta anotación, Darío Osorio llegó a las siete conquistas en esta temporada, marcada esta semana por su nominación al Golden Boy 2024 (ver nota aparte).
El Midtjylland es líder de la Superliga danesa junto a Brondby IF, con 52 unidades, y ambos elencos se enfrentarán el próximo domingo 21, en un partido que puede ser transcendental de cara a la definición del título.
VALDÉS BRILLA COMO UN SOL EN MÉXICO
El mediocampista chileno Diego Valdés se matriculó con dos goles y una asistencia en la goleada del América por 5-1 sobre el Toluca en la fecha 15 del Clausura mexicano, resultado que los dejó punteros. Los otros goles fueron de Henry Martín y un doblete de Julián Quiñonez.
El primer tanto fue mediante una pared con un compañero que terminó con una perfecta definición bajo las piernas del meta rival.
El segundo, una jugada colectiva que terminó con un balón largo a los pies del chileno y éste definió con categoría sorteando al arquero.
Valdés jugó hasta los 77 minutos y el otro chileno del América, Igor Lichnovsky, hasta los 66′.
EL CUMPLEAÑERO CELEBRÓ CON UN GOL
Ángelo Henríquez anotó un gol en goleada del Baltika FC por 7-1 ante el Akhmat, por la liga rusa. Cuando se jugaban recién cuatro minutos, el delantero chileno se metió por el centro y aprovechó el arco desguarnecido para definir y abrir la cuenta a favor de su escuadra.
Cuatro minutos después, acompañó a Alex Fernandes para aumentar las cifras.
Con todo a su favor y con el formado en la U en cancha hasta los 81’, el conjunto blanquiazul logró un importante triunfo, que le sirve para salir de los lugares de descenso.
Henríquez volvió a marcar un gol oficial tras más de cinco meses, justo en el día de su cumpleaños número 30.
Mira aquí el golazo de Darío Osorio: