(VIDEO) Chilenos por el mundo: Marcelino Núñez anotó un golazo para Norwich

Aparte, en Argentina, el Racing de Gabriel Arias se impuso al Independiente de Mauricio Isla, en una edición más del Clásico de Avellaneda. 

Por EL ÁGORA /Foto: AGENCIAS

Durante la jornada de este sábado, un chileno fue protagonista en el exterior. Se trata de Marcelino Núñez (foto principal), quien anotó en el empate 1-1 entre Norwich y Blackburn Rovers por la Championship de Inglaterra.

El ex Universidad Católica abrió el marcador a los 22 minutos con un impecable tiro libre por sobre la barrera. Luego, a los 56’, Dominic Hyam anotó la igualdad. Con el resultado, el equipo del volante se ubica en la séptima posición, con 52 puntos y está a tres de ubicarse en el play-off por el ascenso.

En Argentina, en tanto, el Racing de Gabriel Arias se impuso 1-0 al Independiente de Mauricio Isla, en una nueva edición del Clásico de Avellaneda. El partido se disputó en cancha de los rojos, y corresponde a la fecha interzonal de la Copa de la Liga Argentina. El tanto lo hizo Adrián Martínez a los 62’. Ambos chilenos fueron titulares.

Con el resultado, el equipo del portero acumula 13 unidades en la Zona B y pelea por estar en la fase final. Mientras que Independiente tiene la misma cantidad de puntos en la Zona A y está en zona de clasificación a la siguiente fase del certamen.

Mientras, en Brasil, Gary Medel y Pablo Galdames fueron titulares en el triunfo 2-1 de Vasco da Gama sobre Volta Redonda, válido por el campeonato Carioca. Los tantos para el cuadro de los nacionales fueron de José Gabriel (45+4’) y Pablo Vegetti (75’). Con el triunfo, Vasco se instala  en la zona de clasificación al play-off final.

En el mismo país, Eduardo Vargas sumó minutos en el empate 1-1 entre América Mineiro y Atlético Mineiro por el campeonato Mineiro. El delantero ingresó a los 65’ por Alisson Santana. El cuadro del delantero tiene 6 puntos y busca instalarse en la fase final.

Vea el gol de Marcelino Núñez: