(VIDEO) Chilenos por el mundo: Pablo Galdames anota su primer gol en Vasco da Gama

El volante participó en la victoria 4-2 de su equipo ante Botafogo por el campeonato Carioca. Revisa a continuación el resumen de los jugadores nacionales en el exterior.

Por EL ÁGORA / Foto: VASCO DA GAMA

Durante la jornada de este domingo, varios chilenos tuvieron acción en el exterior. El Ágora elaboró un resumen de cómo fue el desempeño de los nacionales en las ligas del mundo.

En el campeonato Carioca de Brasil, Vasco da Gama venció 4-2 a Botafogo con un chileno como protagonista: Pablo Galdames (foto principal). El ex Unión Española anotó el empate transitorio (1-1) del encuentro a los 31 minutos. Los otros tantos fueron de Lucas Pitón (45’) y Pablo Vegetti (68’, de penal, y 85’). Gary Medel no fue citado.

Con el resultado, el cuadro dirigido por Ramón Díaz se ubica tercero, con 16 puntos, en zona de clasificación a la fase final.

Aparte, en la Liga española, el Real Betis igualó 0-0 ante Alavés. Con el empate, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini se alejó levemente de la zona de clasificación a torneos internacionales. Actualmente, los albiverdes tienen 39 unidades y están a un punto de la Conference League, a 7 de la Europa League y a 12 de la Champions.

CHILENOS EN ARGENTINA

Mientras, en la Copa de la Liga Argentina, varios chilenos vieron acción. Mauricio Isla junto a Independiente se impusieron 2-0 a Instituto de Córdoba con tantos de Gabriel Neves (26’) y Lucas González (32’). Isla fue titular y asistió en el primer gol, tras bajarla de pecho en el área. Con el triunfo, el Rojo alcanza la punta de la Zona A, con 13 puntos. River, más tarde, empató 1-1 ante Banfield, y quedó segundo, con 12 unidades.

En el mismo torneo, el Huracán de Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría cayó 1-0 ante Vélez Sarsfield y se complica en su grupo. El único gol fue cerca del final a los 90+3’, por intermedio de Emanuel Mammana. Los chilenos fueron titulares y jugaron todo el partido. Con el resultado, el Globo es undécimo, con 5 puntos, y está a 5 de la zona de clasificación.

En tanto, otro chileno que no la pasó bien fue Ben Brereton. Su equipo, el Sheffield United, fue goleado 5-0 por el Brighton por la Premier League y ve de cerca el descenso. El cuadro del delantero, que no fue citado por lesión, se estanca en el último lugar, con 13 puntos, y está a 7 de la salvación.

Vea cómo fue el gol de Galdames (gentileza Vasco da Gama):