(VIDEO) Cobreloa se prende de la zona alta al superar a Unión

Con la victoria por la cuenta mínima, los loínos trepan a la tercera ubicación del torneo.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: TWITTER (X)

Cobreloa consiguió su tercera victoria del torneo a costa de Unión Española, y se subió al podio de la tabla de posiciones, con 10 puntos.

En la primera parte, el cuadro loíno exigió en un par de ocasiones a Franco Torgnascioli. Sobre todo con un cabezazo de Cristián Insaurralde que iba muy bien angulado. Pero el meta uruguayo llegó justo a tiempo para defender su portería.

Esta vez, Emiliano Vecchio gravitó poco, tal vez víctima de los 2,260 metros de altitud de Calama. Lo cierto es que no pudo juntarse con los hombres de ataque, especialmente el también charrúa Valentín Adamo

En el descanso, Emiliano Astorga hizo un cambio clave: Marco Borgnino reemplazó al juvenil Patricio Romero. A los 60’, el argentino anotó por segunda vez en el torneo, al culminar una gran jugada colectiva que inició Leiva con un centro al segundo palo. Insaurralde cabeceó bombeado para la entrada del “10”, quien con un toque suave venció la resistencia del golero hispano.

Minutos después, Borgnino sufrió una lesión muscular y debió abandonar la cancha.

Sobre la hora, Unión Española estuvo a punto de conseguir el empate. Pero el tanto de Franco Frías fue invalidado por una posición de adelanto de Roco en el inicio del ataque.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 5.

Estadio: Zorros de Desierto, de Calama.

Árbitro: Gastón Philippe.

Público: 5.900 espectadores.

Cobreloa (1): N. Avellaneda; J. Espejo, B. Tapia, N. Palma, D. González; J. Leiva, L. García, C. Bravo, P. Romero; B. Monroy y C. Insaurralde. DT: Emiliano Astorga. Cambios: 45’, M. Borgnino por Romero; 69’, M. Sandoval por Borgnino; 80’, G. Rodríguez por Insaurralde; 85’, R. Hernández por Bravo y A. Mulet por Leiva.

  1. Española (0): F. Torgnascioli; S. Ramírez, N. Peñailillo, B. Roco, J. Villagra; D. González, I. Núñez, E. Vecchio, P. Aránguiz; A. Uribe y V. Adamo. DT: Miguel Ponce. Cambios: 46’, F. Frías por Adamo; 84’, F. Ovelar por Núñez, B. Yáñez por Aránguiz y B. Carvallo por Vecchio.

Gol: 60’, Marco Borgnino (C).

Tarjetas amarillas: González y Sandoval (C); Villagra, Vecchio, Núñez y Frías (UE).

El compacto del partido (gentileza de TNT Sports):