(VIDEO) Cobresal deja temblando a Audax

El cuadro itálico perdió por la cuenta mínima como local y fue sobrepasado en la tabla por su rival. Y de esa forma, queda muy cerca de puestos de descenso.

Por EL ÁGORA  / Fotos: ANFP

Nada le resultó a Audax. De principio a fin, todos sus afanes se fueron por el desfiladero. Una y otra vez, y con bastante poca fortuna, habrá que agregar. Y Cobresal llega a 9 puntos sin hacer mucho en ofensiva, y deja a los audinos con 8, cerca de los puestos de descenso.

En la primera etapa, sobre todo, cuando ejerció un leve dominio, Audax se creó un par de ocasiones claras.

La más destacada se produjo a los 29’, tras un tiro de esquina desde la izquierda. Collao sacó un centro medido y por el segundo palo apareció Ríos libre de marcas. Pero increíblemente desvió su cabezazo cuando Requena estaba absolutamente batido.

Céspedes lo celebró con toda el alma.

En contrapartida, los pupilos de Gustavo Huerta se refugiaron con orden, en el convencimiento de que ajustando piezas defensivas será más difícil que les anoten. De Perogrullo, dirá usted, pero hasta ahora no se ha inventado nada mejor para no perder.

Así, la única opción para los nortinos llegó a los 38 minutos. Fue contraataque de Valencia, tras una horrorosa falla defensiva de Ortiz. Pero el volante, que se iba solo hacia el arco, no tuvo la velocidad necesaria para llegar con ventaja ante Ustari.

Más triste fue cómo se produjo el gol del triunfo. En un tiro libre del mismo Valencia -porque eso sí, mantiene intacta su pegada– fallaron sucesivamente Céspedes y Ustari. El primero, en su afán de cabecear; el segundo, intentando rechazar. Y para aumentar la “maldición itálica”, la pelota quedó libre casi sobre la línea de gol. Y Céspedes no tuvo más que agacharse un poco para tocarla de cabeza para marcar. Lo gritó como si fuese la salvación (y tal vez lo sea. Habrá que ver al final del torneo).

Es preocupante lo de Audax, porque es un equipo que se ha hecho amigo de la mala fortuna. En este partido, eso quedó patente en sus dos últimos ataques con peligro.

A los 78’, Ortiz tuvo la opción de reivindicarse de su pifia del minuto 38. Se elevó más que nadie en un tiro de esquina y cabeceó cerca de un ángulo. Pero Requena respondió con una gran tapada para salvar a su equipo.

Y 10 minutos más tarde llegó un nuevo centro largo para la entrada de Oliver Rojas, como eventual puntero izquierdo. Pero el lateral, aunque le ganó la pulseada a Pacheco, no le dio con la cabeza sino con el hombro. La pelota se fue a 20 metros del vertical opuesto…

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 10.

Estadio: Bicentenario de La Florida.

Público: 1.564 espectadores.

Árbitro: Claudio Díaz.

Audax Italiano (0): Ó. Ustari; N. Fernández, C. Muñoz, G. Ortiz, G. Guiffrey; M. Collao, E. Cecchini, A. Riep, G. Ríos; I. Jeraldino y G. Álvarez. DT: Francisco Arrué. Cambios: 61’, L. Palacios por Riep y O. Rojas por Guiffrey; 74’, P. Guajardo por Álvarez; 75’, S. Dittborn por Cecchini.

Cobresal (1): L. Requena; G. Pacheco, C. Toro, F. Alarcón, M. Jorquera; D. Céspedes, F. Barrientos, L. Valencia y C. Munder; G. Lezcano y S. Carrasco. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46’, D. Coelho por Carrasco; 66’, F. García por Barrientos y C. Mesías por Lezcano; 82’, L. Navarro por Valencia.

Gol: 0-1, 52’, Diego Céspedes, de cabeza (CSAL).

Tarjetas amarillas: Rojas (AI); Alarcón y Pacheco (CSAL).

Vea el resumen del partido (gentileza de TNT Sports):