(VIDEO) Colo Colo hizo protagonistas a sus actores de reparto

El elenco albo debutó en el Torneo Nacional ganando con comodidad por 3-0 a Unión Española en Santa Laura, con goles de Falcón, Pavez y Gutiérrez.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: AGENCIAUNO

Cuatro fueron los cambios simultáneos que realizó Unión Española en el entretiempo de su partido ante Colo Colo en Santa Laura. Situación que evidenció en forma clara lo poco que había exhibido el cuadro rojo ante los albos que, a esa hora, ya le ganaba por 2-0 con anotaciones de Falcón y Pavez.

Y es que las diferencias entre uno y otro en el primer tiempo fueron drásticas. Más allá de un inicial deseo de intentar ahogar la salida de Colo Colo con una tenue presión alta, la verdad es que los hispanos se vieron superados por un rival que, a diferencia de ellos, ya sabe a lo que juega: a tener la pelota y a modificar los ritmos de acuerdo a los momentos de partido.

En ese sentido, el tándem que ya han conformado Gil y Vidal en el mediocampo (por mucho que el primero haya perdido muchas pelotas) asoma como eje central del ideario del nuevo DT de los albos, Jorge Almirón. Ellos son los que ordenan si hay que pasar rápido, esperar o controlar y claro, eso -además de la gran actuación de Zavala por el sector derecho y de Falcón como central izquierdo- fue un factor esencial para que Colo Colo golpeara de la forma y el momento que quisiera.

SE REVUELVE EL NAIPE

Las modificaciones antes dichas en Unión tampoco resultaron ser importantes ni menos decisivas para un giro del partido.

El reordenamiento que tuvo como punto central la entrada a la cancha de dos jugadores ofensivos (Vecchio y Norambuena) no movió la aguja ni siquiera en los momentos en que los albos comenzaron a hacer circular la pelota lejos del arco de los hispanos.

Es más. Incluso tras varios cambios que introdujo el DT Almirón que terminaron por mostrar improbables e inauditas funciones a varios jugadores (Jeyson Rojas de puntero derecho y César Fuentes de atacante central) Colo Colo se las arregló no sólo para mantener supremacía en el juego, sino que también aumentar el marcador con un golazo de Daniel Gutiérrez.

Unión tiro ahí la toalla. Bajó los brazos y dejó celebrar tranquilo a un Colo Colo que empezó con el pie derecho en el torneo. Este jueves tendrá tarea mayor: demostrar que eso le alcanza para forjar sueños en la arena internacional.

Veremos.

PORMENORES

Torneo Nacional, fecha 1.

Estadio: Santa Laura.

Público: 2.469 personas.

Árbitro: Héctor Jona.

U. Española (0): F. Torgnascioli; S. Magnasco, J. Villagra, J. Tiznado, N. Peñailillo; D. González, L. Pavez; A. Uribe; B. Carvallo, V. Adamo y B. Yáñez. DT: Pedro Reyes. Cambios: 46’, B. Roco por Tiznado, S. Ramírez por Peñailillo, E. Vecchio por Adamo y G. Norambuena por Yáñez, 78’, P. Aránguiz por Carvallo.

Colo Colo (3): B. Cortés; Ó. Opazo, A. Saldivia, M. Falcón, E. Wiemberg; E. Pavez; L. Gil, A. Vidal; C. Zavala, M. Bolados y P. Parra. DT: Jorge Almirón. Cambios: 46’, J. Rojas por Zavala, 70’, C. Fuentes por Opazo, D. Gutiérrez por Wiemberg y L. Cepeda por Parra, 75’, V. Pizarro por Bolados.

Goles: 12’, Falcón (cabezazo), 17’, E. Pavez, 76’, Gutiérrez (CC).

Tarjetas amarillas: Yáñez, González, Ramírez y Aránguiz (UE); Fuentes y Vidal (CC).

Expulsado: 85’, González (UE), por doble amonestación.

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):