(VIDEO) Colo Colo juntó aire para vivir una semana de miedo

El cuadro albo pudo resolver un enredado duelo ante Huachipato ganándole por 2-0, y ahora pone su mente en sus dos retos venideros: la Copa Libertadores y el Superclásico.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: AGENCIAUNO

Colo Colo vive hoy al ritmo que le impone su nuevo entrenador y entiende que hay un par de cosas que son fundamentales para el adiestrador: una, tener la pelota el mayor tiempo posible, y dos, refundarse cada partido con los cambios que introduce el argentino en su escuadra según las necesidades.

Ante Huachipato en el Monumental, ambas cosas quedaron más que expuestas. Jorge Almirón, a grito pelado desde la zona técnica, pedía a sus dirigidos hacer circular el balón y nunca rifarlo con pelotazo largos, y la oncena que presentó y sus modificaciones llevó un mensaje: había que cuidar jugadores de cara a una semana complicada para los albos. En el menú están el partido de ida ante Sportivo Trinidense por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores (el miércoles, en Asunción, 21.30 horas) y, por supuesto, el Superclásico ante Universidad de Chile (el domingo, en el Monumental, 18 horas).

Y más allá de que Huachipato no gastó mayores esfuerzos para complicar defensivamente a los albos (contener era la primera misión), lo cierto es que a los albos les costó demasiado encontrar caminos al pórtico acerero.

El primer tiempo, de hecho, fue de bajo nivel en ese sentido, porque un cabezazo de Saldivia ante un centro de Vicente Pizarro fue lo único más o menos peligroso en materia ofensiva.

Colo Colo debía mejorar mucho, porque tener la pelota y no saber qué hacer con ella es un pecado mortal en el fútbol.

Por suerte para los albos, apenas iniciado el segundo tiempo, encontraron la llave. Colo Colo se movió por el sector derecho, Pavez se sumó y un pase que encontró a Palacios libre le dio la opción de abrir el marcador.

De ahí para adelante, el cuadro albo se soltó un poco más y Almirón pudo gozar del tic-tac permanente de su equipo, ayudado por un rival que no salió de sus posiciones.

El tiro de gracia lo dio Colo Colo con una gran jugada por la izquierda que inició Bolados, continuó Vicente Pizarro y finiquitó Moya tras un rechazo del portero.

Listo. Tres puntos y ahora a pensar en los viene…

PORMENORES

Torneo Nacional. Fecha 3.

Estadio: Monumental.

Público: 30 mil espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Juan Lara.

Colo Colo (2): B. Cortés; J. Rojas, A. Saldivia, E. Amor, D. Gutiérrez; C. Fuentes, E. Pavez, V. Pizarro; G. Paiva, D. Pizarro y C. Palacios. DT: Jorge Almirón. Cambios: 53’, M. Moya por D. Pizarro; 69’, L. Soto por Rojas y M. Bolados por Paiva; 85’, C. Zavala por Palacios.

Huachipato (0): M. Parra; M. Gutiérrez, R. Malanca, B. Gazzolo, L. Díaz; S. Silva. G. Montes, I. González; C. Villanueva; S. Sáez y C. Martínez. DT: Javier Sanguinetti. Cambios: 61’, M. Rodríguez por Sáez y J. Brea por C. Martínez; 68’, J. Martínez por Villanueva; 82’, M. Briceño por Gutiérrez y J. Cárcamo por Silva.

Goles: 47’, Carlos Palacios y 80’, Matías Moya (CC).

Tarjetas amarillas: Saldivia y Soto (CC).

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):