(VIDEO) Colo Colo y Huachipato van por sus primeros puntos en la Copa Libertadores

Los albos reciben a Cerro Porteño por el Grupo A, mientras que por el C, Huachipato enfrenta a Estudiantes de La Plata en Talcahuano.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La gran novedad de Colo Colo para su debut de este miércoles en la Copa Libertadores es el retorno de Arturo Vidal. El volante fue confirmado en la alineación titular en el encuentro que da el vamos al Grupo A de la competencia continental.

Los albos enfrentarán desde las 21 horas a Cerro Porteño, tal vez un rival directo por un cupo entre los 16 mejores del torneo.

Será una buena oportunidad para medir el nivel de Colo Colo en el certamen. Hasta ahora, en fase previa, el equipo de Jorge Almirón está invicto, con dos victorias e igual número de empates.

Colo Colo-Cerro será dirigido por el argentino Facundo Tello, y esta es la probable alineación del Cacique: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Leonardo Gil, Esteban Pavez, Arturo Vidal y Carlos Palacios; Cristián Zavala y Guillermo Paiva.

El grupo lo completan Alianza Lima y el campeón vigente, Fluminense, que jugarán desde las 21:30 horas en la capital peruana.

ACERO AL ROJO

Mientras, en el estadio CAP Acero, de Talcahuano, Huachipato enfrentará a Estudiantes de La Plata desde las 19 horas.

El campeón del fútbol chileno tendrá un duro escollo en Estudiantes, uno de los candidatos a clasificar en el Grupo C. Eso, pese a que -al igual que Huachipato- ha tenido un comienzo irregular en el torneo local: están fuera de los puestos de clasificación.

El grupo lo completan Gremio (Brasil) y The Strongest (Bolivia), que se enfrentaron la noche del martes en La Paz. Los locales se impusieron 2-0, con goles de Lusiano Ursino (16’) y Enrique Triverio (73’).

Para Huachipato-Estudiantes el árbitro será el ecuatoriano Augusto Aragón. La posible formación de Huachipato: Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González y Leandro Díaz; Santiago Silva, Gonzalo Montes, Joaquín Gutiérrez y Jimmy Martínez; Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez.

Vea el resumen del triunfo de The Strongest: