(VIDEO) Cóndores 7 clasificaron a próximos playoffs de rugby en Madrid

Las finales del Sevens Challenger Series se jugará en la capital española el 31 de mayo, 1 y 2 de junio. El equipo chileno accedió a la cita al vencer este domingo a Uganda.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El seleccionado chileno de seven venció a Uganda 24-14 y clasificó a la qualy de Madrid. El partido era válido por los cuartos de final del Sevens Challenger Series de Munich, Alemania.

Los playoffs de rugby de Madrid se jugarán el 31 de mayo, 1 y 2 de junio. En ese torneo competirán los cuatro mejores del Challenger Series, dentro de los que está Chile, frente a los cuatro últimos del Circuito Mundial.

De allí saldrán los cuatro países que jugarán el Seven World Series la próxima temporada. Se sumarán así a grandes potencias, como Argentina (actual campeón), Nueva Zelandia y Fiji, entre otros.

Los Cóndores 7 llegaron a cuartos de final este domingo, pero en semifinales cayeron ante Uruguay 24-0. Y en la disputa del tercer lugar, cayeron 12-0 ante Hong Kong China.

El sábado, Chile logró buenos resultados. Primero superó 39-5 a Portugal, y luego a Japón 26-12, y perdió ante Kenia 12-17.

Vea uno de los tries chilenos: https://x.com/i/status/1792145967317221672