(VIDEO) Copa América: Argentina va por el bicampeonato

Derrotó con claridad 2-0 a Canadá, que sólo fue rival de riesgo en los últimos minutos. El domingo enfrentará en la final a Colombia o Uruguay, que juegan la otra semifinal este miércoles.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Argentina, el actual campeón mundial, buscará este domingo el bicampeonato en la Copa América, tras superar 2-0 a Canadá en semifinales.

Los goles fueron marcados por Julián Álvarez (22’), y Lionel Messi (51’), quien anotó por vez primera en esta Copa. El primero aprovechó un gran pase en cortada de Rodrigo De Paul para batir a Crépeau con un tiro que se coló entre sus piernas. Mientras que el crack desvió en área chica un disparo de Enzo Fernández que parecía tener destino red.

En el MetLife Stadium de New Jersey, escenario que será sede de la final del Mundial 2026, Argentina fue muy superior. Aunque Canadá ejerció presión en algunos momentos, siempre dio la impresión de que la albiceleste dominaba todos los vectores del triunfo.

Ya cuando Argentina tenía el partido en el bolsillo, Canadá apretó el acelerador y tuvo un par de ocasiones claras, conjuradas por Emiliano Martínez o por la buena fortuna.

De esta manera, Argentina se citó en la final del domingo en el Hard Rock Stadium de Miami. Será la tercera final del DT Lionel Scaloni desde que tomó al conjunto argentino, y las dos anteriores las ganó.

Fernández, De Paul y Messi en el festejo del segundo tanto.

Compacto del partido Argentina-Canadá: